RevistaArcadia.com

Agenda de la semana en “A seis manos”

El bar-restaurante en el centro de Bogotá ofrece una serie de eventos abiertos al público que van desde tertulias y funciones de cine hasta clases de cocina.

Inicia: 2015/05/04

Termina: 2015/05/09

A seis manos nació como un proyecto cultural en el que se integraran el arte, la música, el teatro, la literatura y el cine en un mismo espacio. Con esto en mente, el local, ubicado en el centro de Bogotá, ofrece eventos culturales y gastronómicos para todo tipo de públicos. Acá la agenda de esta semana:


LUNES 4 DE MAYO

El tertuliadero (6pm, entrada libre)

El primer y tercer lunes de cada mes A seis manos invita a las personas a demostrar su talento. Tendrán un piano, un cajón y una batería a su disposición.

Abierto a músicos y oyentes, el evento reúne personas interesadas en improvisar sobre ritmos musicales que van desde lo colombiano, pasando por el tango y los boleros hasta llegar al bossa nova.

Más información en este link


MARTES 5 DE MAYO

Presentación Arroyito Dúo (9pm, aporte libre)

Arroyito Dúo está compuesto por Nehuén Rapoport (guitarra y voz) y Victoria de la Puente (bombo y voz), ambos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Con un ensamble entre los timbres de sus voces, la guitarra y el bombo, la agrupación presenta arreglos musicales que mezclan lo tradicional con lo moderno.

En este momento, el dúo se encuentra presentando su disco Todo tan calmo y realizando una gira que abarca las principales ciudades de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Entre Comillas (4pm, entrada libre)
Como es tradición,  A seis manos abre sus micrófonos todos los martes para ofrecer su espacio a todas las voces literarias de la ciudad.

“Este es un llamado a narradores, poetas, guionistas y dramaturgos para que le den voz a sus creaciones en una lectura para los demás. Una ocasión para asomarse a su propia escritura y la de los demás, compartir modos de escribir y de leer, enriquecer la creatividad y hacer de la literatura algo más que ficción.


MIÉRCOLES 6 DE MAYO
Este primer miércoles del mes da inicio al Ciclo de Cine “Cine culto y bizarro #1” con dos cintas:

Las nueve vidas de Fritz el gato (5pm, entrada libre)
Robert Taylor

Estados Unidos, 1974
Comedia animada

77 minutos

Fritz, ahora casado y con un hijo, está desesperado por salir del infierno interno en el que ahora se encuentra. Encendiendo porros, empieza a soñar con sus otras ocho vidas, con la esperanza de encontrar una que sea más distraída y agradable. Entre los viajes que le inducen las drogas se incluyen el ser astronauta, el psiquiatra de Hitler, un mensajero que viaja por territorio hostil durante una campaña militar, y el ser el alumno de un gurú indio, viviendo en las alcantarillas de Nueva York.

El más allá (7pm, entrada libre)

Lucio Fulci
Italia, 1981

Melodrama, terror
92 minutos


El carruaje de una mujer se accidenta en frente de la casa de una pareja burguesa que toma el té un día por la tarde. Al ayudar a la mujer, llaman al doctor Sturges (Klaus Kinski) para que la ayude. En su collar descubre una fecha que lo hace indagar sobre el pasado de la mujer. El matrimonio la acoge como una nueva invitada a la casa, sin esperar las horrorosas consecuencias.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.