Del 29 de mayo al 28 de junio en El Museo

Al tablero, Mecánicamente y Entre Aire en El Museo

Carlos Salazar, Manuel Calderón y Adrián Gaitán estarán exhibiendo sus trabajos en la Galería el Museo entre el 29 de mayo y el 28 de junio.

Inicia: 2014/05/29

Termina: 2014/06/28

 

La Galería El Museo presenta de manera simultánea tres exposiciones: Al Tablero de Carlos Salazar Arenas en la sala del primer piso;  Mecánicamente de Manuel Calderón en la sala del segundo piso y Entre Aire de Adrián Gaitán en la sala de proyectos.

 

Al tablero, de Carlos Salazar, muestra la relación entre educación y pintura. Desde 2012 el artista y docente  bogotano ha venido trabajando con los ya casi obsoletos pizarrones, que han ido siendo sustituidos por tableros acrílicos y digitales. Las pizarras y las imágenes que el artista plasma en ellas tienen relación directa con procesos de aprendizaje, como diagramas, palabras y teoremas que se ven en la escuela. El autor busca así evidenciar el contrapunto entre la cultura pretendida, la cultura masificada y la cultura popular; se apropia de las imágenes en los  cuadernos de sus estudiantes, de libros, de prensa escrita, de la red y de los medios de comunicación.

 

En Mecánicamente Manuel Calderón interpreta una paradoja mutante, donde las formas geométricas son protagonistas en la mayoría de las piezas. El artista decide poner a temblar los límites de las formas utilizadas, a partir de la línea que los configura con trazos abstractos físicos. Un cuadrado repetido de cierta manera a través de trucos ópticos expande el espacio y por consiguiente anula el tiempo.

 

Por su parte el artista caleño Adrián Gaitán  presenta su más reciente obra Entre Aire en la cual aborda el  paisaje clásico, confrontando la abstracción de la imagen por medio de una materialización  paradójica. Las tablas que han sido utilizadas para la construcción de edificios representan paisajes naturales abstractos que generan el encuentro chocante naturaleza y ciudad. Este joven artista participó recientemente en la Primer Bienal de Cartagena  con su obra Dormilones, de la serie Presentimiento Oceánico, la cual se encuentra expuesta en la sala de la galería reservada para trabajos de particular importancia dentro del cuerpo de trabajo del artista.

 

Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el sábado 28 de junio en la nueva sede de la Galería El Museo (Calle 81 No. 11 – 41). Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continúa. Entrada libre.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.