Alaska

'Alaska' : creación interdisciplinar en Teatro Odeón

La agrupación La Navaja de Ockham, La Fundación Teatro Odeón, El Ministerio de Cultura e IDARTES invitan a la obra “Alaska” premio de creación artística en 2011. Hasta el 1 de diciembre.

Inicia: 2012/11/21

Termina: 2012/12/01

El grupo de teatro La Navaja de Ockham (LNO) presenta su obra Alaska, por primera vez en el Teatro Odeón. Dentro de las instalaciones vanguardistas y arquitectónicamente únicas de este nuevo espacio localizado en el centro de la ciudad, LNO emplaza una pieza auto-reflexiva y poética sobre Bogotá y sus habitantes. Entre los aspectos ruinosos de un emblemático edificio y las historias ansiosas de tres personajes que se están buscando y terminan perdiéndose en el Bronx de Bogotá. La obra nos lleva a aquellos rincones de la ciudad donde extraviarse tal vez sea la mejor forma de sobrevivir.

 

LA OBRA

 

Alaska es el rincón ideal para esconderse, es la zona de la ciudad donde llegan los que tocan fondo, es el territorio de la miseria y la indiferencia en el que paradójicamente se puede llegar a encontrar la paz. Es en este laberinto donde tres extraños, seres extraviados que vienen huyendo de su pasado, se encuentran para despojarse de las heridas, para perderse y re-descubrirse, para intentar “salir”, para tratar de sobrevivir.

 

EL GRUPO

 

La Navaja de Ockham es un espacio de creación y experimentación teatral conformado por maestros en artes escénicas, egresados de la Facultad de Artes -ASAB- de la Universidad Distrital, y por creadores interesados en trabajar el teatro desde la interdisciplinariedad con temáticas como la memoria y la búsqueda de la identidad, a partir de la experimentación con diferentes lenguajes expresivos.

 

Fechas: Del 21 de Noviembre al 1 de diciembre (de miércoles a sábado) 7:30 pm.

 

Boletería: $15.000 estudiantes y personas de la tercera edad / $20.000 adultos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.