RevistaArcadia.com

Allí, allá: artistas argentinos en Plataforma Bogotá.

Una exposición de destacados artistas argentinos que reflexiona sobre la existencia de la tecnología en nuestras vidas, con énfasis en el uso de los recursos digitales, ya sea como motivo, pretexto, o vehículo. ¿Dónde? Plataforma Bogotá - Laboratorio de arte, ciencia y tecnología ¿Cuándo? Del 3 de febrero al 2 de marzo de 2012.

Inicia: 2012/02/03

Termina: 2012/03/02

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su proyecto Plataforma Bogotá: Laboratorio Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología presentan del 3 de febrero al 2 de marzo la muestra de artistas de Rosario (Argentina) Allí, allá, resultado de la Residencia que realizó Santiago Rueda como ganador de la convocatoria para un artista o curador en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino/Macro, Rosario, Argentina, de la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

 

La exposición incluye trabajos de los más destacados artistas rosarinos: Carlos Herrera, Noëlle Lieber, Lila Siegrist, Alejandra Tavolini, Andrea Ostera, Fabricio Caiaza, Mariana Telleria, Sebastián Pinciroli, Laura Glusman, Roberto Echen, Colectivo La Hermana Favorita, Fabricio Caiaza, Hernán Camoletto.

 

Según Santiago Rueda, curador de la exposición, estos artistas indagan sobre la vida orgánica -y la muerte- la arquitectura, la ciencia-ficción y las narrativas subjetivas y anti narrativas relatadas a través del video. Todas las obras hacen referencia a la existencia de la tecnología en nuestras vidas, con énfasis en las reflexiones sobre el uso de los recursos digitales, ya sea como motivo, pretexto, o vehículo. Esta exposición se presenta como una posible arqueología reciente del arte asistido por los medios digitales, una subtrama que puede observarse tanto en las piezas graficas como en las obras de video, ya que todas se enmarcan en la producción de la última década de cada uno de los artistas participantes.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.