Analogía digital: pioneros de los nuevos medios

Analogía Digital

Los dispositivos tecnológicos hacen parte del proceso de construcción artística en ‘Analogía Digital: pioneros de los nuevos medios’, exposición que se presenta hasta el 28 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

Inicia: 2014/02/08

Termina: 2014/02/28

 

El curador colombiano John Ángel Rodríguez presenta en la exposición ‘Analogía Digital: pioneros de los nuevos medios’ obras de los artistas que fueron creadores del arte digital: Roy Ascott (Inglaterra), Jörn Ebner (Alemania), Michael Karlg (Austria) y los colombianos Alberto Lezaca, David Peña y Carlos Franklin. La exposición, centrada en el New Media Art,  explora las relaciones conceptuales entre el arte y la tecnología.

 

Quienes visiten el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Minuto de Dios (Carrera 74 No. 82A - 81) se encontrarán con instalaciones de video, proyecciones e intervenciones en el espacio que los artistas emplean como una forma de redefinir las tecnologías como medios artísticos.

 

Una de las instalaciones que más llama la atención es la de David Peña, quien por medio de luces y proyectores como los usados en conciertos amplifica los pixeles de la película colombiana ‘Rodrigo D: no futuro’. Estas formas se combinan con el sonido original de la cinta. Las imagenes se deforman y queda la sensación de ver colores cambiantes. 

 

Jörn Ebner se especializa en 'dibujo mediático'. Su obra es una sorprendente serie de líneas digitales con las que explora la interpretación de paisajes a través de elementos como el punto y el plano. 

 

La exposición también incluye la popular obra Tablero Negro (1966) del precursor de la telemática Roy Ascott, una mirada crítica a la importancia en la vida moderna de los dispositivos móviles.

 

Además de estas instalaciones se pueden ver obras de S[Edition], una plataforma web dedicada a la muestra de trabajos realizados de manera digital y que permite mantener colecciones de arte en línea transformando los conceptos de materialidad y permanencia en el arte.

 

 

La exposición estará abierta hasta el 28 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo.

Más información en www.mac.org.co

 


 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.