RevistaArcadia.com

Angelitos empantandos

Adaptación del relato de Andrés Caicedo a cargo del Teatro Matacandelas. Donde: Teatro Matacandelas. Calle 47 No. 43 - 47 Medellín. Cuando: Del 7 al 9 de octubre. 8:00 p.m.

Inicia: 2010/10/07

Termina: 2010/10/09

La novela Angelitos empantanados se compone de tres extensos monólogos: El pretendiente, Angelita y Miguel Ángel y El tiempo de la ciénaga, que configuran la historia de dos jóvenes colegiales, Angelita Rodante y Miguel Ángel Valderrama, pertenecientes a la burguesía caleña de finales de los años 60.

Dos muchachos de bien, de gran solvencia económica que incluso se dan el lujo de habitar hogares custodiados por la policía y que no guardan ningún conflicto extraordinario, ni se ven amenazados por ninguna fuerza externa.

Es una historia con jóvenes sin historia, como tantos otros jóvenes burgueses, que pasan los días en el aburrimiento de asistir a clases, ir a fiestas o a fincas de amigos los fines de semana. Son como los describe el autor, jóvenes cuya ambición a los 15 era completar la serie: nadar, patinar, manejar carro y montar a caballo.

El amor entre Angelita y Miguel Ángel, por otra parte, no tiene ninguna otra particularidad que lo distinga del común. Es un amor vulgar, casi niño, donde está presente el juego de las palabras y el juego escolar y apenas despuntan, levemente, los primeros requiebros sexuales.

Sin embargo, sus propios privilegios constituyen su drama. El cariño familiar es reemplazado por la custodia policíaca. En Angelita Rodante la riqueza no la exonera de una situación familiar difícil: un hermano estúpido, un padre borracho, una madre frustrada.

En Miguel Ángel Valderrama, una madre joven entregada a la pena de no se sabe qué, que nunca se levanta de la cama y que huye del sol, que vive en la añoranza de un pasado glorioso.

 Ver más.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.