Bogoshorts Sessions

Bogoshorts Sessions

Todos los martes, la tradicional exhibición de cortometrajes se toma Cine Tonalá. Vea la programación.

Inicia: 2014/07/01

Termina: 2014/07/29

 

Bogoshorts vuelve con nueva sede.  En Cine Tonalá se presentarán 14 cortos de diferentes países, desde ficciones colombianas que han visitado importantes festivales, pasando por íntimas miradas sobre la familia, hasta llegar a animaciones con un ligero toque experimental. A ello se suma el ganador del proyecto iberoamericano RED EN CORTOS de este trimestre y una selección espectacular del programa mundial del corto Future Shorts.

 

Las proyecciones se realizarán los martes de julio desde las 8:00 p.m. en Cine Tonalá (Carrera 6 # 35 - 37), después de la presentación estarán presentes los equipos de producción de los cortometrajes e invitados especiales. Entrada libre.

 

El próximo festival se realizará en diciembre 2014, las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 6 de agosto de 2014. Las bases del concurso pueden se encuentran en la página oficial de Bogoshorts.

 

 

Programación

Martes 01 de julio 2014

 

Lux aeterna

Colombia / 2013 / Drama / Blanco y Negro / 14,53 min

Dirección: Carlos Tribiño Mamby

Esta historia sucedió sin que nadie se diera cuenta. Y relata la muerte de Casiano y Blacina, un matrimonio de campesinos auténticos que viven en las montañas muy alejados de cualquier población. Y que con más de 80 años de edad y en situación de abandono recibirán la muerte en paz. Este cortometraje es un réquiem para aquella pareja.

 

 

Martes 08 de julio 2014

 

Las Bromelias

Colombia / 2014 / Drama / Color / 15 min

Dirección: Manuela Montoya

Un padre y sus dos hijas deciden viajar juntos a la playa, sin pretender nada más que compartir unas tranquilas vacaciones en familia. Sin embargo, a medida que su camioneta avanza y la cotidianidad de sus conversaciones se desliza sobre las curvas de la carretera, cada uno se enfrenta a la necesidad de aceptar que un viaje entre ellos tres, nunca podrá ser un encuentro familiar cualquiera.

 

Leche

Colombia / 2014 / Drama / Color / 7 min

Con la participación: Héctor León.

Realización: Manuela Montoya.

Producido durante el taller "Filmando con Abbas Kiarostami" en Colombia.

Héctor, un hombre de las montañas, trabaja solo, al amanecer.

 

 

Martes 15 de julio 2014

 

Enhebrado

Colombia / 2014 / Animación - Experimental / Color / 10 min

Dirección: Tatiana Pinzon Salavarrieta, Sandra Marcela Obando.

Enhebrado gira en torno a un sueño que poco a poco se convierte en pesadilla. Un hombre atravesará diferentes estados de consciencia hasta alcanzar sus miedos más profundos. Es así, como el hilo de la realidad de este hombre es transformado por una criatura que lo manipula todo a su antojo.

 

Martes 22 de julio 2014

 

Ganador Red en Cortos + Future Shorts

 

1. Cortometraje ganador - red en cortos - 2° trimestre

El título del corto que se lleva esta distinción del programa iberoamericano Red en Cortos #REC se dará a conocer el próximo 03 de julio, hasta ese momento se sabrá cuál es el corto que se verá el martes 22 de julio, antes de la selección de Future Shorts.

 

Selección Future Shorts

 

2. No Joke

UK / 2013 / 4 min / Video musical

Dirección: Maxim Kelly

El video musical muestra la cura definitiva, en forma de ancianos bailando. La música pop y el humor se dan cita en el cortometraje de fotógrafo Maxim Kelly del KolKata Laughing Society.

 

3. Butter Lamp

France/ China /  2013 / 15 min / Experimental

Dirección: Hu Wei

Un joven fotógrafo y su ayudante sugieren a los nómadas tibetanos el tomarles una foto. A través de estas fotos, el fotógrafo tejerá vínculos únicos con cada uno de los distintos pobladores.

 

4. I am Tom Moody

UK / 2013/ 7 min / Animación

Dirección: Ainslie Henderson

Un viaje surrealista a través del subconsciente de un músico ahogado mientras lucha por cantar.

 

5. Cirrus

UK / 2013 / 3 min / Vídeo Musical

Dirección: Cyriak

El video musical de la canción de Bonobo, "Cirrus", es un video collage surrealista creado maravillosamente por el animador británico Cyriak. Sin duda, es raro, utilizando material antiguo de la vida ordinaria para crear complejas máquinas y robots gigantes.

 

6. Life is a Bitch

Canada / 2013 / 5 min / Comedia

Dir: François Jaros

Amor. Luto. Choque. La negación. La falta de sueño. Baño de burbujas. El moco. Masturbación. Tarta del estallido. Palomas. Pasta de dientes. El Hospital. F__r. Adiós. Hair. Deportes. Pollo. Botín. Niños. Rechazo. Ardillas. Llora. Awkward 95 escenas, a cinco minutos: la vida es una perra.

Festivales: Participante de Sundance 2014.

 

7. Misterio

Spain / 2013 / 12 min / Fiction

Dirección: Chema García Ibarra

Dicen que si pones tu oído a la parte posterior de su cuello, se puede oír hablar a la Virgen. Madre, padre e hijo. El trío se encamina a una crisis en la que la comprensión es sólo una manera de no escuchar al otro.

 

8. Metube: August Sings Carmen "Habanera"

Austria / 2013 / 4 min / Comedy / Musical

Dirección: Daniel Moshel

"MeTube", un homenaje a los miles de usuarios de YouTube y bloggers, dotados y menos dotados auto-promotores, que han atraído la atención internacional. Nada menos que la Habanera de George Bizet "Carmen" ha sido reinterpretado para MeTube y mejorado con sonidos electrónicos. Detrás del cruce de estilos musicales estan el director Daniel Moshel, así como el tenor August Schram.

 

9. Just Before Losing Everything

France / 2013 /30 min / Drama

Dirección.: Xavier Legrand

Un muchacho joven que pretende ir a la escuela y se esconde debajo de un pequeño puente. Un adolescente llorando espera en una parada de autobús. Una mujer los recoge y los lleva al aparcamiento de un supermercado.

 

Martes 29 de julio 2014

 

Al otro lado de la montaña

Colombia / 2013 / Drama – Fantasía / Color / 17,33 min

Dirección: Mariana Saffon

En este lado del mundo, un mundo aislado, nació Ilenia. Condenada a la soledad, la amargura de su madre y a los relojes, su única libertad era su imaginación. Todo lo que conoce Ilenia como realidad ha sido a partir de las enseñanzas de su madre, quien le ha advertido acerca de las criaturas que viven al otro lado de la montaña; Las Bestias. Sin esperarlo, un misterioso visitante llega para cambiar la vida de Ilenia cuando sumergida en la curiosidad, decide acogerlo en su refugio.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.