RevistaArcadia.com

Caco Senante, Mora Godoy y Jessye Norman en Bogotá

Esta semana los bogotanos podrán ver al cantautor español Caco Senante, a la bailarina de tango Mora Godoy y la cantante lírica Jessye Norman como parte de la programación cultural del Teatro Julio Mario Santodomingo. Cuando: Caco Senante, miércoles 6 de octubre. 8:00 p.m. Mora Godoy: Del 7 al 9 de octubre, 8:00 p.m. Jessye Norman: Domingo 10 de octubre, 5:00 p.m.

Inicia: 2010/10/06

Termina: 2010/10/10

CACO SENANTE en concierto (España)

“Lo mejor de los mejores”

Temporada Voces de Iberoamérica

Teatro Estudio

Miércoles 6 de octubre, 8:00 p.m.

Precio: $30 mil.

El Teatro Estudio se transforma en sala de conciertos y recibe al cantante español Juan Carlos, “Caco”, Senante, quien presenta su espectáculo “Lo mejor de los mejores”. Este cantante, nacido en Santa Cruz de Tenerife y ganador de premios como el Onda Madrid a mejor canción del cine español en 1989, interpretará temas de importantes representantes de la canción iberoamericana como Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Rubén Blades y Joaquín Sabina.

En “Lo mejor de los mejores”, Caco estará en escena junto al pianista panameño Vicente Borland, sobrino del célebre músico Manny Bolaños. Borland está radicado en España desde los años 70, por lo que ha tocado junto a figuras de la talla de Rosana, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Camarón de la Isla y Vicente Amigo. Adicional a esto ha estado con salseros como Celia Cruz y Oscar de León.

Con “Lo mejor del los mejores”, Caco ha recorrido diferentes ciudades de España, así como México y el Líbano. Su carrera musical empieza en la década de los 70, con la interpretación de canciones del folclor latinoamericano. En 1975 lanza su primer sencillo titulado “Mi pueblo”. Debido a su fascinación por los ritmos latinos incursiona en el género de la salsa junto a destacados artistas como Ruben Blades. Precisamente, en este género vale la pena destacar su disco “Y después… que le pongan salsa”.

Dentro de su discografía cuenta con 16 trabajos, entre los que se destaca “Igual que ayer”, en compañía de Pablo Milanés.

MORA GODOY TANGO COMPANY (Argentina)

“Milonguera”

Temporada Buenos Aires Contemporáneo

Teatro Mayor

Jueves 7, viernes 8 de octubre y sábado 9 de octubre, 8:00 p.m.

Precios: $30 mil, $50 mil, $80 mil y $120 mil

Sábado 9 de octubre, 11:00 a.m.

Precios: $10 mil y $ 20 mil

La más prestigiosa y popular bailarina y coreógrafa de tango de todos los tiempos, nos visita por primera vez con su compañía, presentando lo mejor del repertorio tanguero.

La bailarina y coreógrafa Mora Godoy presenta “Milonguera”, un espectáculo que despierta admiración por su técnica de baile y su gran carga de pasión. Mora Godoy estará acompañada de un elenco conformado por ocho bailarines.

Mora Godoy

Egresó como bailarina clásica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y posteriormente cursó en Rusia técnicas de perfeccionamiento de ballet clásico. Logró fusionar el tango, la milonga, el candombe uruguayo, la música electrónica y hasta la salsa, en escenas que van desde lo tradicional hasta Piazzolla con único fin:"quitarle al tango su melancolía". Su llegada al mundo musical argentino marca un antes y un después en la forma de bailar tango, convirtiéndose en sinónimo de la expresión ‘tango ballet’.

Hace 12 años creó el grupo Mora Godoy Tango Company y difundió una nueva manera de hacer y mostrar el tango. Combina la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, conjugando la sensualidad del arrabal con un lenguaje contemporáneo.

Ha recorrido escenarios de Rusia, Finlandia, Italia, China, Japón, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Chile, entre otros países.

JESSYE NORMAN (Estados Unidos)

Temporada Lírica

Teatro Mayor

Domingo 10 de octubre, 5:00 p.m.

Precios: $50 mil, $100 mil, $150 mil y 200 mil

Una de las primeras figuras de la lírica en “Una celebración del Teatro Musical Norteamericano”. Ha protagonizado grandes producciones de ópera en los más importantes escenarios del mundo. En este recital nos presenta los grandes clásicos de la canción norteamericana, desde el jazz hasta la música de Leonard Bernstein, con el acompañamiento al piano de Mark Markham.

Gracias a su potente voz y a su impactante presencia en escena, esta soprano estadounidense, nacida en el estado de Georgia, es una de las primeras figuras de la lírica mundial. Acompañada del pianista Mark Markham, la cantante afroamericana interpretará lo mejor del repertorio musical norteamericano; escucharemos piezas de Bernstein, Gershwin, Arlen y Duke Ellington, entre otros, junto a las canciones que lanzaron a la fama a Ella Fitzgerald, Lena Horne y Nina Simone.

Catalogada como una soprano dramática con graves de mezzosoprano, Jessye Norman ha protagonizado famosas óperas como “Las bodas de Fígaro”, el “Réquiem”, de Verdi y Carmen, de Bizet, y se ha presentado en los más grandes escenarios del mundo. En el campo sinfónico se ha presentado como solista con prestigiosas orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Nueva York y la Sinfónica de Boston. En esta misma línea sinfónica se destacan sus grabaciones de Mahler, Berlioz y Ravel, entre otros compositores.

Debido a su gran trayectoria y talento, ha sido invitada a eventos de talla internacional como el cumpleaños 60 de la Reina Isabel II y la celebración del bicentenario de la Revolución Francesa en la Plaza de la Concordia. Y ha recibido galardones como el premio que otorga el Centro Kennedy, el galardón más importante en Estados Unidos en el campo de las artes escénicas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.