Las Añez, las gemelas que se presentarán el miércoles 16 en El Recetario de Medellín. Foto: Gustavo Martínez.

Canciones itinerantes en Medellín y Bogotá

Del 12 al 19 de septiembre, se celebra en Bogotá el VII Festival Internacional de Canción Itinerante. Un evento que se enfoca en la música -sin etiquetas- y sus letras.

Inicia: 2015/09/12

Termina: 2015/09/19

¿Qué es?

Desde 2009 el Festival Internacional de la Canción Itinerante (FICIB) se ha convertido en un referente para los cancionistas de Iberoamérica y para los festivales de pequeño aforo de la ciudad.

En 2015, el festival de canciones vuelve a apostar por los artistas jóvenes y por el pop sudamericano contemporáneo que encuentra sus raíces tanto en el rock, como en el folclore. Algunos de los artistas que se presentarán este año son Jorge Arana de Colombia, Carlos Méndez de Panamá y Alfredo Gonzáles de España.

¿Cuándo?

En Bogotá el evento ofrece los espectáculos del 12 al 19 de septiembre. El sábado 19 de septiembre el recital estará a cargo de Daniel Cros, de España, y Jorge Araña, de Colombia. Costará 15.000 pesos. 

En Medellín, por otra parte, se presentarán:

Miércoles 16 de septiembre – Sebastián Casafua (Uruguay)

Jueves 17 de septiembre – Ian Ramil (Brasil)

Viernes 18 de septiembre – Mariana Paraway (Argentina)

¿Dónde?

Bogotá: RPM Records / La Aldea / Casa 9-69 / Biblioteca los Fundadores del Gimnasio Moderno / Academia Luis A. Calvo. (Ver programación)

Medellín: Tarima de Carabobo (en las fechas mencionadas arriba) a las 7:00 p.m

¿Por qué vale la pena?

El público tendrá la oportunidad de conocer artistas emergentes de Iberoamérica y al mismo tiempo disfrutar junto a los cantantes en escenarios más pequeños.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.