RevistaArcadia.com

Celebración 100 años de Miguel Hernández

Lectura de los poemas más emblemáticos de Miguel Hernández y un recital a cargo de Alberto Rodríguez Tosca. Donde: Biblioteca Luis Ángel Arango.Cuando: Viernes 19 de noviembre desde las 2:00 p.m.

Inicia: 2010/11/12

Termina: 2010/11/12

El 30 de octubre de 2010 el mundo conmemoró 100 años del nacimiento del poeta español Miguel Hernández. Con lecturas en voz alta de algunas de sus obras más emblemáticas y un recital a cargo del poeta cubano Alberto Rodríguez Tosca, la Biblioteca Luis Ángel Arango exaltará junto a sus visitantes el próximo viernes 19 de noviembre a partir de las 2:00 p.m., la figura de quien fue llamado – por el dramaturgo Antonio Buero Vallejo, amigo y compañero de cautiverio- “el poeta necesario”.

El nombre de Miguel Hernández contiene al mismo tiempo a las generaciones del 27 y el 36, ambas marcadas por los horrores de la guerra franquista. Su obra, de la que la vida, el amor y la muerte son los ejes centrales, enlaza la preocupación estética y el compromiso político. “Sobre el significado del escritor prevalecen aquellos contenidos que nos guían a través de su valor como poeta universal, necesario y símbolo de la memoria histórica de un tiempo terrible al que aportó contenidos de esperanza, como los de su último poema ‘Eterna sombra’”. Antonio Buero Vallejo, Retrato de Miguel Hernández (1940).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.