Luis Fernando Guerra

Chirriado y cachaco: la regia Bogotá de los cincuenta

El Museo de Trajes Regionales de Colombia realiza una nueva planeación institucional que busca reflexionar y plantear el tema de la vestimenta como su temática principal.

Inicia: 2013/11/22

Termina: 2014/01/11

El espacio busca que desde la vestimenta de una época se pueda observar la construcción de identidad y las transformaciones culturales. El Museo de Trajes Regionales de Colombia hace parte de la Universidad de América y lo que espera es brindarle una perspectiva más amplia a la colección del Museo.

 

La exposición Chirriado y cachaco: la regia Bogotá de los cincuenta, es una propuesta planteada desde el campo del Diseño de Modas por Luis Fernando Guerra, y de Tatiana Martínez, lingüista y se encuentra cursando la Maestría en Museología de la Universidad Nacional de Colombia, es la encargada de la investigación y curaduría de la exposición.

 

Luis Fernando Guerra ha realizado su propuesta en torno a la temática del lenguaje del vestido en los medios masivos de comunicación; con énfasis en la televisión. Es especialista en Alta Moda y es egresado del Instituto Argentino de Moda, Diseño y Estética (IAMDE) en Patronaje Industrial. Uno de los puntos centrales de la propuesta tienen relación con una visión sociológica, en la que hace una lectura de las diferentes épocas, marcadas desde la industria y el mercado de los iconos mediáticos.
En su propuesta considera el medio como uno de los canales usados para la creación de modelos que llevan al control social y político a través del vestido, asumiendo el cuerpo como medio y signo, que conduce al poder y a los límites en la conducta de la sociedad en la que estos contenidos se encuentran.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.