Fotograma de Los caballos de dios, que hará parte del ciclo de películas del festival.

Una mirada al cine marroquí

En Bogotá y Medellín se presenta el ciclo de películas ‘Después de Tánger. Marruecos, hoy’. Habrá cortos, documentales, películas y hasta jornadas académicas.

Inicia: 2015/09/09

Termina: 2015/09/16

¿Qué es?

Después de Tánger. Marruecos, hoy es un viaje al interior de ese país, a su cultura y visión del  mundo. En palabras de El Arbi El Harti, su director, se trata de  “una oportunidad para romper los estereotipos y dar a conocer en Colombia el nuevo cine marroquí, libre de miedos y tabúes”. El ciclo es organizado, entre otros, por el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos y el Ministerio de Cultura de Colombia.

El ciclo presenta nueve largometrajes, tres documentales y ocho cortometrajes que revelan una mirada particular sobre Marruecos como una sociedad diversa, compleja y en constante evolución. También se realizarán jornadas académicas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano con los directores invitados.

¿Cuándo?

En Bogotá: del 9 al 16 de septiembre

En Medellín: del 15 al 18 de septiembre

¿Dónde?

En Bogotá: Cinemateca Distrital y  Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Medellín: Universidad de Antioquia, Centro Colombo Americano, Teatro Lido, Casas de la cultura Los colores, Alcázares y El poblado.

¿Por qué vale la pena asistir?

Para acercarse a una cultura fascinante y compleja ya no desde el exotismo sino desde la reflexión sensible que permite el cine. En ese ejercicio, el ciclo va a intentar contestar  la siguiente pregunta: ¿Qué dice el cine marroquí sobre los Derechos Humanos?

Para conocer la cartelera, haga click aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación