Fotograma de Los caballos de dios, que hará parte del ciclo de películas del festival.

Una mirada al cine marroquí

En Bogotá y Medellín se presenta el ciclo de películas ‘Después de Tánger. Marruecos, hoy’. Habrá cortos, documentales, películas y hasta jornadas académicas.

Inicia: 2015/09/09

Termina: 2015/09/16

¿Qué es?

Después de Tánger. Marruecos, hoy es un viaje al interior de ese país, a su cultura y visión del  mundo. En palabras de El Arbi El Harti, su director, se trata de  “una oportunidad para romper los estereotipos y dar a conocer en Colombia el nuevo cine marroquí, libre de miedos y tabúes”. El ciclo es organizado, entre otros, por el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos y el Ministerio de Cultura de Colombia.

El ciclo presenta nueve largometrajes, tres documentales y ocho cortometrajes que revelan una mirada particular sobre Marruecos como una sociedad diversa, compleja y en constante evolución. También se realizarán jornadas académicas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano con los directores invitados.

¿Cuándo?

En Bogotá: del 9 al 16 de septiembre

En Medellín: del 15 al 18 de septiembre

¿Dónde?

En Bogotá: Cinemateca Distrital y  Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Medellín: Universidad de Antioquia, Centro Colombo Americano, Teatro Lido, Casas de la cultura Los colores, Alcázares y El poblado.

¿Por qué vale la pena asistir?

Para acercarse a una cultura fascinante y compleja ya no desde el exotismo sino desde la reflexión sensible que permite el cine. En ese ejercicio, el ciclo va a intentar contestar  la siguiente pregunta: ¿Qué dice el cine marroquí sobre los Derechos Humanos?

Para conocer la cartelera, haga click aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.