Valeriano Lanchas

Cierre del XVI Festival Ópera al Parque

El lunes 11 de noviembre el reconocido bajo-barítono colombiano Valeriano Lanchas bajo la dirección escenográfica de Joan Anton Rechi se presentarán a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Inicia: 2013/11/11

Termina: 2013/11/11

Gianni Schicchi, la única comedia que escribió Giacomo Puccini, será puesta en escena por la Universidad Central y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá en el cierre del XVI Festival Ópera al Parque. La ópera está basada en un pasaje de la Divina Comedia de Dante, completando así el Tríptico junto con Suor Angelica e Il Tabarro. La presentación dura aproximadamente una hora y está hecha en un solo acto.

Esta producción cuenta con la participación de estudiantes del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central y profesionales de alto nivel en el mundo de la música nacional e internacional.

Valeriano Lanchas

Durante su carrera ha compartido escenario con figuras como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Martha Senn, Juan Pons, Juan Diego Flórez, Olga Borodina, Violeta Urmana, Marie McLaughlin, Ángela Gheorghiu y Ainhoa Arteta. También ha cantado bajo la dirección de Christophe Rousset, Renato Palumbo, Víctor Pablo Pérez, Marco Armiliato, Michele Mariotti, Plácido Domingo y Riccardo Frizza, entre muchos otros.

 

Ganó cuatro de los concursos de canto más prestigiosos del mundo: el Operalia, de Plácido Domingo, el concurso internacional Luciano Pavarotti, el Toti Dal Monte y el Licia Albanese-Puccini Foundation de Nueva York. Se formó en el Curtis Institute of Music de Filadelfia y con Armen Boyagian en Nueva York. Formó parte del Programa de jóvenes cantantes de la Washington National Opera por invitación de Plácido Domingo.

Ha cantado en las óperas de Washington, Filadelfia, Los Ángeles y en el Caramoor Festival de Nueva York; también en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, Montpellier, Treviso, Bielefeld, Bogotá, Caracas, Quito y Santiago, y ha ofrecido recitales en Lisboa, París, Madrid, Berlín, Filadelfia, Nueva York y Bogotá, entre otras.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.