RevistaArcadia.com

Cineastas de otras latitudes en el Colombo Americano

Ciclo de cine donde las propuestas cinematográficas de directores de otras latitudes tratan diversas temáticas, que narran desde realidades sociales como la inmigración y la guerra hasta situaciones que salen de la ficción y se centran en resaltar características psicológicas de algunos personajes. Cuándo? Del 19 de Agosto al 9 de Septiembre. Dónde? Centro Colombo Americano Sede Centro – Carrera 45 No. 53 – 24, Medellín.

Inicia: 2011/08/19

Termina: 2011/09/09

Del 19 de agosto al 9 de septiembre la Videoteca del Colombo Americano realizará el ciclo de cine: Cineastas de otras latitudes. El ciclo de películas hace parte del habitual espacio Recomendados de la Videoteca los viernes a la 1 p.m. en la Sala 1, con entrada libre.

 

Una muestra selecta de películas, ganadoras de premios y reconocimientos internacionales, integra este nuevo ciclo de Recomendados. Las propuestas cinematográficas de directores de otras latitudes tratan diversas temáticas que narran desde realidades sociales como la inmigración y la guerra, hasta situaciones que salen de la ficción y se centran en resaltar características psicológicas de algunos personajes.

El primer país invitado a este ciclo será Bélgica con El silencio de Lorna, una película de los directores Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne que relata la historia de una joven albanesa residente en Bélgica que necesita obtener la nacionalidad. Luego llegará Nadine Labaki del Líbano con su película Caramel, esta se centra en las historias de cinco mujeres que se reúnen en un salón de belleza de Beirut, creando un microcosmos altamente colorista y sensual.

Continúa el ciclo con la película El arco, de Corea del Sur, en ésta Kim Ki-duk recrea la historia de un viejo pescador que vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña y a la cual espera desposar cuando cumple 17 años. Por último, se presentará una producción de Palestina e Israel, El paraíso ahora, en ella Hany Abu-Assad relata la historia de Khaled y Said, dos jóvenes palestinos a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv.

El espacio Recomendados de la Videoteca permite compartir en la pantalla grande algunos de los títulos que existen en la Videoteca del Colombo Americano, espacio que se caracteriza por contener películas de los cinco continentes.

Más información: escribiendo a videos@colomboworld.com o comunicándose al 5134444 ext 214.

 

Programación del Ciclo:

Sala de cine 1 - 1:00 p.m.

 

- Líbano - 26 de agosto: Sukkar banat  (Caramel, 2007)

- Corea del Sur - 2 de septiembre: Hwal (El arco, 2005)

- Palestina, Israel - 9 de septiembre: Paradise Now (El paraíso ahora, 2005)

- Entrada libre -

Centro Colombo Americano, Sede Centro – Carrera 45 No. 53 – 24

 

Más información:

comunicacolombo@colomboworld.com

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.