Los Acrósticos.

Circo francés Les Acrostiches presenta 'El Cabaret'

Este domingo 25 de noviembre de 2012, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la compañía francesa presenta una función para toda la familia en donde las acrobacias y las piruetas serán protagonistas.

Inicia: 2012/11/25

Termina: 2012/11/25

Les Acrostiches son inclasificables, pues utilizan técnicas de circo, pero con un tratamiento humorístico. Su paleta de disciplinas circenses está llena de acrobacias, equilibrismo y malabares a las que se suman técnicas como el canto, la comedia, el clown y, ahora, la música en vivo.

 

La Compañía

 

Jean-Philippe Cochey-Cahuzac, Philippe Copin y Michel Navarro son tres profesores de acrobacia y malabarismo que se encontraron en 1994 en el Centro de las Artes del Circo Le Lido de Toulouse y formaron, en asocio con Christian Coumin (actual director), la compañía Les Acrostiches. En el 2004, se reunieron con Christophe Leseure, músico percusionista, para su nueva creación “Les Acrostiches à contretemps” (Los Acrósticos a contratiempo). Han realizado aproximadamente 1000 representaciones en 30 países.

Desde su creación Les Acrostiches se ha impuesto como objetivo desafiar la gravedad en todos los sentidos del término, mezclando humor burlesco y proezas físicas. Artesanos y habilidosos, crean espectáculos llenos de poesía y proezas en los que cuerpos y palabras se encuentran. La ejecución de números técnicos muy precisos se solapa con lo aleatorio y la ilusión de lo mal hecho. Este perpetuo desequilibrio provoca lo cómico.

 

En “El cabaret”, Les Acrostiches presentan las mejores piezas que los hicieron famosos, sin preocuparse por el protocolo ni por el qué dirán, con elocuencia, truculencia, locura y pasión. La obra ha sido la base de los espectáculos que la compañía ha creado y de la convivencia que es una preocupación permanente. Pero existen más razones para crearlo, quizá no confesadas.

 

Precios: Adultos $ 5.000 / Niños menores de 12 años entrada gratuita.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.