RevistaArcadia.com

Clarice Lispector, enigma y creación

El escritor Juan Gustavo Cobo Borda hablará sobre la obra de Clarice Lispector. Donde: IBRACO Cra. 9 No. 70A -11 . Cuando: Martes 24 de mayo, 5:00 p.m. Entrada libre.

Inicia: 2011/05/24

Termina: 2011/05/24

El Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO) realiza en el Sexto Concurso Literario "El Brasil de los Sueños" un homenaje a Clarice Lispector, una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX que por la calidad de su obra, ha sido comparada con grandes escritores como Virginia Woolf y James Joyce.

Sus obras, de carácter femenino y profundamente psicológicas, han sido traducidas al español tales como Cerca del Corazón Salvaje, ganadora del Premio Graça Aranha, Agua Viva, La hora de la estrella, La manzana en la oscuridad, La pasión según G.H. y Revelación de un mundo.

 

JUAN GUSTAVO COBO BORDA: Poeta, ensayista, antólogo y Miembro de la Academia Colombiana de la Lengua. Desde los años setenta ha desarrollado una invaluable labor cultural. Ocupó varios cargos diplomáticos, fue asesor del Instituto Colombiano de Cultura (hoy Ministerio de Cultura) y trabajó como asesor cultural de la Presidencia de la República. En su obra se destacan Lecturas convergentes, Historia de la poesía colombiana, Cuerpo erótico y Lengua erótica. Acaba de lanzar su libro Breviario Arbitrario de Literatura Colombiana, presentado durante la Feria del Libro de 2011.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.