RevistaArcadia.com

Daniel Correa y Los Oldies en La Ventana

Se presentarán en la noche del miércoles 11 de noviembre en la carrera 12A con 83. Un espacio para escuchar covers de los clásicos del rock y un adelanto del nuevo trabajo de Correa.

Inicia: 2015/11/11

Termina: 2015/11/11

¿Qué es?

Un reencuentro de dos viejos conocidos. El baterista y guitarrista Gonzalo de Sagarminaga tocaba con Daniel Correa en Los Locos del Ritmo luego de conocerse en Nueva York. Luego trajeron el proyecto a Colombia y recientemente cada uno emprendió nuevos rumbos.

El español Gonzalo de Sagarminaga es un viejo lobo del rock colombiano. Participó en la gestación de bandas como Sociedad Anónima y Hora Local. Ahora, desde la guitarra y la voz, dirige The Oldies para revivir el rock clásico de los cincuentas.

Correa, por otro lado, renombró el proyecto bajo el nombre de Daniel Correa y los locos del ritmo en compañía de Javier Bayona (guitarra y coros), Lucas Ariza Manzano (bajo y coros) y Juan Camilo Molina (batería). Luego de trabajos como Huracán, en los que había elementos de cumbia; Amante en bruto, donde hay algo de folk; Pólvora pura, en el que le da un poco más de fuerza a las canciones de cantautor y Chaval, que es  más rockero, Correa está encontrando un sonido más ligado a las letras poderosas, con menos influencia del jazz y más enfoque en las canciones. Su nuevo trabajo está inspirado en músicos como John Lenon o Bob Dylan, pero con el sabor de la cumbia popular al estilo de Los Fabulosos Cadillacs. 

Ahora, cada uno con su proyecto, Correa y de Sagarminaga se reunirán para hacerle un homenaje al rock desde los temas tradicionales anglo hasta la propuesta en español de Correa.

El evento se llama "Double Trouble", se presentarán Los Oldies con unos seis o siete temás y Daniel Correa y su banda tocarán a continuación.


¿Dónde y cuándo?

Tocarán en la noche del miércoles 11 de noviembre en La Ventana de la T, carrera 12A # 83-61.

¿Por qué vale la pena?

Correa presentará algunos de los temas que están incluidos en su próximo álbum. Una producción que realizó el músico bogotano en Árbol Naranja Estudios y que planea estrenar al comienzo del próximo año.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.