Carnaval de Barranquilla

Colombia y sus carnavales conmemoran el 20 de Julio

El país se prepara para celebrar su fiesta patria con un carnaval nunca antes visto.

Inicia: 2013/07/20

Termina: 2013/07/20

El próximo 20 de julio, Colombia celebrará la fiesta de independencia con un carnaval inédito. El Carnaval de Diablo de Riosucio, El Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, El Carnaval de Barranquilla y las Fiestas de San Pacho de Quibdó se unen en un desfile de 160 personas para conmemorar la fiesta patria en la Plaza de la Paz de Barranquilla.

Estas cuatro manifestaciones que hacen parte del patrimonio cultural inmaterial del país serán los protagonistas junto con niños, jóvenes y adultos que asistirán al evento desde las 12 de la tarde. Tres de ellas, El Carnaval de Blancos y Negros de Pasto (2009), El Carnaval de Barranquilla (2013) y Fiestas de San Pacho (2012); están incluidas en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Ministerio de Cultura muestra que Colombia es un país de carnavales con un homenaje de las muchas identidades que coexisten en Colombia.

Esta conmemoración contagiará a los colombianos a sentirse orgullosos de su país. Cada una de estas manifestaciones llevará a Barranquilla lo más representativo de su tradición, pasando por disfraces, música y  carrozas llenas de colores y flores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.