Debates en Paz ,es posible disentir

¿Qué derechos deberían tener los animales?

‘Debates en paz, es posible disentir’, una nueva iniciativa de la Secretaría de Cultura y la revista Arcadia, da inicio a su programación el domingo 31 de mayo en la Biblioteca Virgilio Barco. Los temas a tratar: los derechos de los animales y las tradiciones culturales.

Inicia: 2015/05/31

Termina: 2015/12/27

 La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bibliored) con el apoyo de la Revista Arcadia realizarán a las 10 de la mañana de los últimos domingos de cada mes la serie de charlas Debates en Paz, es posible disentir. El escenario de las discusiones será la Biblioteca Virgilio Barco, donde en este primer encuentro moderado por Juan David Correa Ulloa, director de Arcadia, participaran el sociólogo y periodista Alfredo Molano; el investigador en temas de filosofía moral, ética ecológica y ética animalista Eduardo Rincón; el doctor en derecho Diego Eduardo López Medina; y la administradora pública, especialista en gerencia pública, control fiscal y activista del derecho ambiental, Natalia Parra.

En el debate se discutirá acerca del ámbito legal que reconoce a los animales como seres sujetos a derechos y el derecho ambiental. También se hablará acerca de las tradiciones culturales y el respeto hacía las minorías. Esta nueva iniciativa busca generar un espacio donde la ciudadanía pueda dialogar acerca de temas con relevancia cultural con distintos enfoques y argumentos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.