RevistaArcadia.com

¿Cómo lograr que los profesionales del Caribe estudien en el exterior?

50 líderes de opinión se reunirán a hablar sobre educación en la costa. Modera Mauricio Vargas. Cuando: Miércoles 27 de octubre. Donde: Medioteca Macondo, Museo del Caribe. Barranquilla. 8:30 a.m

Inicia: 2010/10/27

Termina: 2010/10/27

Autoridades académicas y empresarios de la Región Caribe, convocados por COLFUTURO, se reunirán el 27 de octubre en Barranquilla, para discutir cómo lograr que un mayor número de profesionales de la Costa adelanten programas de posgrado en el exterior.

De los 4.100 profesionales colombianos que ha apoyado COLFUTURO, desde su creación en 1991, en la realización de estudios de posgrado en el exterior 231 han sido provenientes de la Región Caribe. Este año de los 1.025 beneficiarios, 69 son de la Costa.

En el Programa Semillero de Talentos, que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes más destacados de las universidades públicas del país para que logren admisiones exitosas en las mejores universidades del exterior, cuenta con 1.430 semilleros de los cuales 178 son de la Región Caribe.

El número de estudiantes de la Costa que han estudiado en el exterior se ubica por debajo de Bogotá, Antioquia, Valle y Santander (ver cuadro adjunto). Esto ha generado críticas del columnista del diario EL ESPECTADOR Adolfo Meisel, sobre las acciones que COLFUTURO adelanta para que los profesionales de esta zona consigan admisiones en universidades de primer nivel en el mundo y sean seleccionados para el Programa de Crédito- beca.

Con el ánimo de construir líneas de acción para que COLFUTURO, las universidades y líderes, contribuyan a que más profesionales de esta región accedan a oportunidades de estudios en el exterior, COLFUTURO convocó a más de 50 líderes de opinión, entre académicos y empresarios, a debatir sobre estos temas. El conversatorio contará con la moderación del periodista y ex ministro Mauricio Vargas Linares.

Se espera que los resultados de este encuentro estrechen los lazos entre COLFUTURO y la Región Caribe y además motiven al sector académico y empresarial a generar compromisos que promuevan el desarrollo de la formación del talento humano en la región.

NOTA: El ingreso sólo será permitido para invitados y periodistas. El evento no estará habilitado para el público general. La reunión tendrá lugar en la Medioteca Macondo en el Museo del Caribe en Barranquilla el 27 de octubre. Comenzará a las 8:30 AM y se extenderá hasta la 1:00 PM.





Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com