En el inicio de la temporada 2014 de Filarmed estará el violonchelista Leonard Elschenbroich.

Filardem, concierto de apertura 2014

Bajo la batuta del maestro Alejandro Posada y con la participación del chelista alemán Leonard Elschenbroich la Orquesta Filarmónica de Medellín iniciará la temporada 2014. La presentación será el sábado 15 de febrero a las 6:00 p.m. en el Teatro Metropolitano.

Inicia: 2014/02/15

Termina: 2014/02/15

 

Para iniciar el 2014 la Orquesta Filarmónica de Medellín estará en el Teatro Metropolitano con un repertorio que contará con la interpretación de la Sinfonía No.8 de L. van Beethoven y el Concierto No.2 para chelo en Do de L. Kabalevski.

 

Filarmed estará dirigida por el maestro Alejandro Posada, asesor artístico, y contará con la presentación de Leonard Elschenbroich, violonchelista nacido en Fráncfort. Estudió con Frans Helmerson en la Academia de Música de Colonia, recibió el premio Leonard Bernstein en el concierto de inauguración del Festival Schleswig-Holstein en 2009 y toca un violonchelo contruido por Matteo Goffriller "Leonard Rose" (Venecia, 1693), de préstamo privado.

 

La Orquesta Filarmónica de Medellín fue creada en 1983 por el maestro Alberto Correa Cadavid y por el Estudio Polifónico de Medellín. Actualmente presenta 120 conciertos al año.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.