RevistaArcadia.com

Concierto gratuito música clásica

El cellista Santiago Cañón, el cellista chileno Andrés Díaz y la pianista americana Wendy Chen. Donde: Parque de la 93. Cuando: 20 de noviembre, 6:00 p.m.

Inicia: 2010/11/20

Termina: 2010/11/20

En el Parque de la 93 se celebrará el día Internacional del Músico

El próximo 20 de noviembre a las 6 de la tarde la Fundación Salvi, entidad que organiza el Cartagena Festival Internacional de Música con el apoyo de SEMANA, presentarán un concierto gratuito en el Parque de la 93 para celebrar el Día Internacional del Músico.

Para ésta ocasión, se presentarán, el joven y virtuoso cellista colombiano Santiago Cañón, en compañía del cellista chileno Andrés Díaz y la pianista americana, Wendy Chen.

Es la primera vez que el Parque de la 93, con el apoyo de la Fundación Salvi, organiza el Día Internacional del Músico para que melómanos, familias, estudiantes, músicos disfruten al aire libre de un concierto de alto nivel. Pensando en la comodidad del público y tratándose de un concierto de música clásica, la producción del Parque montará una carpa y organizará cerca de 1000 sillas para los asistentes.

Santiago fue uno de los Jóvenes Talentos invitado a participar en el Cartagena III Festival Internacional de Música. Recientemente, fue seleccionado entre más de 200 aspirantes para participar en el ADAM Cello Festival & Competition en Christchurch (Nueva Zelanda), donde obtuvo el Premio al Mejor Intérprete de una Composición Neozelandesa, así como el Premio al Cellista Promesa.

Andrés Díaz ha recibido altísimos elogios de la crítica especializada por su “fuerte visión interpretativa” (New York Times) y por su “audaz e imaginativa” forma de tocar (Boston Globe). En su visita y aprovechando la celebración del Día Internacional del Músico, el maestro Andrés Díaz liderará la primera Cátedra de Cello en Bogotá que se llevará a cabo en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

La reconocida pianista Wendy Chen, por su parte, dictará clases magistrales de piano durante su visita en la capital. De esta manera, la Fundación Salvi mantiene su compromiso de facilitar el acceso de los jóvenes estudiantes de música colombianos a maestros que se constituyen en un referente de alto nivel, en beneficio de su proceso de aprendizaje.

Más información: www.cartagenamusicfestival.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.