Concurso de Fotolibro Iberoamericano 2013

Concurso de Fotolibro Iberoamericano 2013

La convocatoria cierra el 30 de agosto y busca darle la oportunidad a fotógrafos profesionales o aficionados de darse a conocer.

Inicia: 2013/08/01

Termina: 2013/08/30


La cuarta edición del Concurso realizado por RM Editorial ofrece un premio que incluye la distribución global de más de mil copias de su trabajo en dos idiomas, la promoción del mismo y una exposición de las fotografías del ganador en México el próximo mes de octubre.

El fotógrafo será eligido por un jurado conformado por personalidades del mundo de la fotografía, crítica y del arte en general. Este año los jueces escogidos son Alexis Fabry (Francia), Alfonso Morales (México), Alec Soth (Estados Unidos), Claudi Carreras (Brasil), Christopher Anderson (Estados Unidos), Ischiuchi Miyako (Japón), Julien Frydman (Francia) y Pablo Ortiz Monasterio (México).

Para la selección del proyecto ganador el jurado no considerará el grado profesional o de experiencia y las imágenes serán la carta de presentación de cada uno de los participantes.

En los tres años anteriores los ganadores fueron los fotógrafos Txema Salvans (España), Santiago Hafford (Argentina) y Guadalupe Gaona (Argentina), quienes además de tener actualmente su libro distribuido por todo el  mundo, han participado en eventos destacados de esta manifestación artística como Paris Photo y el foro de fotografía a celebrarse en Sao Paulo a finales de este año.


Las bases detalladas del concurso se encuentran en la página http://concurso.editorialrm.com ahi se puede realizar el proceso de inscripción hasta viernes 30 de agosto.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.