Inscripciones hasta el 6 de noviembre 2013

Convocatoria Encuentros Cartagena 2014

Hasta el miércoles 6 de noviembre estará abierta la Convocatoria, el encuentro se llevará a cabo del 13 al 18 de marzo de 2013.

Inicia: 2013/10/21

Termina: 2013/11/06

En el 2014 se realizarán los siguientes eventos:

IX Encuentro Internacional de Productores

Es un espacio de formación de seis días, que convoca a productores latinoamericanos a postular sus proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo. Los seleccionados recibirán, durante los tres primeros días, un taller especializado en presentación de proyectos y pitching. Además, contarán con asesorías individuales sobre planes de producción y financiación, con el fin de prepararse para enfrentar el mercado internacional en la búsqueda de coproductores, fondos internacionales, y financiamiento en general.

Inscripción aquí

V Taller Documental – Desarrollo, distribución y mercadeo

Es un espacio de formación de cinco días para los productores y directores del género con proyectos de largometraje documental en etapa de desarrollo. El objetivo del taller será proporcionar la metodología y las herramientas básicas necesarias para que los participantes aprendan cómo obtener éxito en la producción de documentales de ámbito internacional. Será un taller teórico-práctico enfocado en la elaboración de una estrategia de desarrollo, distribución y mercadeo acorde a cada proyecto.

Inscripción aquí

III Taller de Festivales de cine

Es un espacio de formación de cinco días para los realizadores de festivales de cine que buscan herramientas para fortalecer la organización de sus eventos y conocer los diversos mecanismos de gestión y financiamiento. Quienes deseen presentarse al taller deben tener no más de cinco ediciones de su festival. Los proyectos que a la fecha del cierre de la presente convocatoria tengan diseñada su primera edición, también podrán aplicar.

Inscripción aquí

VIII Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico

El Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico es un espacio de formación para los interesados en el ejercicio de la crítica cinematográfica y la escritura sobre cine. Los seleccionados estarán durante seis días bajo la orientación de un periodista y de un crítico de cine y realizarán el cubrimiento de las películas y los eventos del Festival. Cada estudiante deberá elaborar al menos una crítica de cine y un trabajo periodístico (crónica o entrevista). El taller es práctico y no tiene jornadas teóricas.

Inscripción aquí

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.