RevistaArcadia.com

Convocatoria: Fête de la Musique Bogotá 2012

Esta fiesta internacional que reúne a miles de personas cada año al rededor de la música más importante a nivel mundial, tiene abiertas sus convocatorias para la edición colombiana. ¿Cuando? La convocatoria está abierta hasta el 11 de mayo para el evento el 23 de junio de 2012.

Inicia: 2012/05/01

Termina: 2012/05/11

La Fiesta de la Música fue creada en Francia en 1982, por el ministro Jack Lang con motivo de la llegada del primer día del solsticio de verano (el día más largo del año). Esta fiesta internacional reúne a miles de personas cada año en más de 100 países de todo el mundo. Es el evento dedicado a la música más importante a nivel mundial.

 

La Fiesta de la Música en Bogotá se llevará a cabo el sábado 23 de junio y tendrá como finalidad dar a conocer el patrimonio musical colombiano. Este año, Bogotá fue condecorada como capital creativa de la música por la Unesco. Será también la ocasión de brindar la oportunidad a músicos nuevos y aficionados de dar a conocer su música. Esta celebración será apoyada por el reconocido cantante Carlos Vives, quien será su padrino artístico en la edición de este año.

 

La gratuidad de los conciertos, el apoyo de SAYCO, la colaboración de los medios de comunicación, el apoyo de las colectividades territoriales y la adhesión de la población serán las claves para que esta fiesta se convierta en una de las grandes manifestaciones musicales del país. Habrán  conciertos de todos los géneros sobre la actualidad musical colombiana los cuales serán un punto de encuentro con la cultura y las tradiciones colombianas.

 

Todos los músicos aficionados y profesionales están invitados a participar en esta importante convocatoria, en las múltiples categoriasposibles: Música Clásica, Música Electrónica, Jazz, Hip Hop, Música Vocal, Músicas tradicionales y populares de Colombia, +Músicas tradicionales y populares del Mundo, Metal y Rock. Para hacerlo, puede consultar la convocatoria aquí y llenar el formulario de inscripción aquí.

 

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: VIERNES 11 DE MAYO, MEDIO DÍA.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.