RevistaArcadia.com

La Escuela de Arte llega a Medellín

Obra Semana y La Fundación Misol viajan por primera vez a la capital antioqueña con el curso 'La imagen en el arte', que se llevará a cabo en el MAMM entre el 16 y el 25 de septiembre.

Inicia: 2015/09/16

Termina: 2015/09/25

Esta iniciativa buscar motivar la apreciación y comprensión del arte moderno y contemporáneo occidental, con énfasis en los contextos de América Latina y Colombia. Se trata de cuatro cursos que pueden tomarse juntos o por separado, que abordan el arte producido durante los últimos 65 años desde diferentes enfoques y perspectivas. La Escuela de Arte comenzó en Bogotá, donde actualmente se dicta el tercer curso.

Jaime Cerón, Ana María Lozano y Efrén Giraldo son algunos de los maestros que estarán en el primer curso en Medellín. También hacen parte de La Escuela reconocidos nombres del arte como Humberto Junca, José Roca, Alberto Lezaca y Mario Opazo, entre otros.

El curso "La imagen en el arte" se desarrollará en el recién inaugurado edificio del Museo de Arte Moderno de Medellín entre el 16 y el 25 de septiembre. Éste se basa en la revisión de los fundamentos que generan la experiencia de una imagen en el campo del arte, considerando sus diferentes variables como los medios empleados y las corrientes artísticas. El curso revisa algunos conceptos en relación con artistas y obras del contexto estadounidense, europeo y latinoamericano principalmente.

Además de las clases teóricas, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a dos visitas guiadas a espacios culturales.

Las inscripciones están abiertas en www.obrasemana.com con descuento del 10% para suscriptores de Publicaciones Semana y amigos MAMM. Los cupos son limitados.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.