'Impronta en sus ojos' en el Teatro Colón. Foto: Alexander Gümbel.

‘Impronta en sus ojos’, danza contemporánea en el Teatro Colón

Dirigida por la reconocida coreógrafa colombiana Elsa Valbuena, llega al Teatro Colón la única temporada en Bogotá del Montaje Coreográfico MinCultura 2014.

Inicia: 2014/11/14

Termina: 2014/11/15

 

La capital del país tendrá la oportunidad de ver el nuevo montaje coreográfico del Ministerio de Cultura, que ya se ha presentado con éxito en Medellín y Cali. Impronta en sus ojos es la nueva propuesta dirigida por la coreógrafa Elsa Valbuena, quien ha sido reconocida internacionalmente en diferentes ocasiones.

La esencia de Impronta en sus ojos radica en la combinación de formas de arte, cuya base principal es el montaje coreográfico protagonizado por diez bailarines escogidos después de una exigente convocatoria, en la cual se valoró la firmeza de sus movimientos y su capacidad de improvisación. El proceso creativo de los artistas tomó tres meses, con intensas jornadas de siete horas diarias.


El resultado es una rutina de danza contemporánea que se conjuga con una propuesta visual creada por Alexander Gümbel y Alejandro Hernández, quienes crearon el concepto de espacio y de videoarte que se proyecta durante el espectáculo, respectivamente. Por su parte, el músico antioqueño, Miguel Isaza, fue el encargado de crear las piezas sonoras de Impronta en sus ojos, basadas en las composiciones de Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach, entre otros.


Cuándo:
14 de noviembre a las 7:30 pm. 15 de noviembre a las 11:00 am y 7:30 pm.
Dónde: Teatro Colón (Calle 10 # 5-32).
Entradas: De $10.000 a $20.000. Boletería a la venta en la web de Tuboleta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.