Dasso Saldívar

Dasso Saldívar presenta su nuevo libro 'García Márquez. El viaje a la semilla'

El miércoles 20 de agosto a la 7:00pm, se presentará el libro García Márquez. El viaje a la semilla del escritor Dasso Saldívar. El evento tendrá lugar en la biblioteca Los Fundadores del Gimnasio Moderno y tendrá como invitado a William Ospina quien conversará con Saldívar a propósito de su libro.

Inicia: 2014/08/20

Termina: 2014/08/20

Saldívar duró veinte años investigando, viajando a los lugares  de la obra de García Márquez e indagando en los archivos de varios países para obtener respuesta a su obsesión: quién era el hombre que escribió Cien años de soledad, cuál es la realidad histórica, cultural, familiar y personal que subyace a esta prodigiosa novela.

La idea central de la biografía es que García Márquez escribió Cien años de soledad para “volver” a la casa donde nació y se crio con sus abuelos maternos hasta los diez años. Por eso, este libro es también la biografía de esta novela. De manera que en El viaje a la semilla se investiga y se narra lo más raizal y esencial de la vida y obra del escritor.

“Lo que surge de la lectura de esta biografía no es un hombre sino un mundo. De García Márquez creemos saber mucho, porque su fama nos crea la ilusión de un conocimiento. Pero ver aparecer, detrás de sus metáforas y de sus fábulas, detrás de sus mitos y de sus leyendas, el tejido minucioso del mundo que alimentó esos sueños, ir descubriendo de la mano sabia y paciente del investigador que casi no hay un hecho feliz de la imaginación del novelista que no tenga origen en un hecho real, en un sitio, en un episodio histórico, en una tradición cultural de su tierra, ver de qué intenso modo la obra de García Márquez está imbricada en el país que fuimos y que somos, es uno de los aciertos más reveladores de este libro, García Márquez: El viaje a la semilla”. William Ospina.

“Saldívar  realiza una labor digna de elogio al separar la realidad de la ficción, en una vida pletórica de anécdotas. Una biografía exhaustiva y fascinante”. Jonathan Holland, The European Magazine.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.