RevistaArcadia.com

Dayanita Singh

Exposición de la reconocida fotógrafa india Dayanita Singh. Donde: Museo de Arte del Banco de la República, 3er piso. Cuando: Del 23 de febrero al 23 de mayo.

Inicia: 2011/02/23

Termina: 2011/05/23

El mundo íntimo y personal de Dayanita Singh

Serán 140 fotografías de diferentes formatos, ordenadas cronológicamente, que repasan diferentes etapas de su carrera.

Exposición. Febrero 23 – mayo 23

Museo de Arte del Banco de la República, 3er piso

Entrada gratuita

En sus fotografías Dayanita Singh retrata la India, su país de origen, no como el escenario exótico y marginado que tantas veces ha sido contado en periódicos y avisos de turismo, sino desde la visión íntima y personal de una artista que al fotografiar a los otros ha ido creando su propio autorretrato. Esta exposición, organizada por la FUNDACIÓN MAPFRE y el Banco de la República, curada por Carlos Gollonet, estará abierta desde el 23 de febrero hasta el 23 de mayo en el Museo de Arte del Banco de la República. ENTRADA GRATUITA.

Dayanita Singh nació en Nueva Delhi en 1961 en el seno de una familia de clase alta, estudió diseño gráfico en el Instituto Nacional de Diseño de Ahmedabad y más adelante fotoperiodismo y fotografía documental en el Internacional Center of Photography en Nueva York. Hoy en día, después de exhibir su obra en Nueva York, Boston, Berlín y Turín, es considerada la fotógrafa más famosa de su país.

Su obra, en los inicios totalmente ligada al periodismo, se desplazó hacía un tipo de fotografía más libre y personal, a partir de dos trabajos: el primero, un encargo hecho por el diario británico The Times para retratar un eunuco y el segundo imágenes que captaron la vida diaria al interior de un ashram de niñas en la bulliciosa ciudad de Benarés, al que denominó I Am As I Am. Ambas series son de tipo documental, de mutua colaboración entre fotógrafa y modelos, escenas en las que primó el respeto y la honestidad y en las cuales la misma Dayanita afirmó sentir una profunda asociación emocional con los personajes que retrató.

Sus trabajos posteriores se caracterizan por la mirada personal y la inmersión en su propio mundo. Así surgen Ladies of Calcutta y Bombay, fotografías de sus familiares, amigos y conocidos de sus amigos, un retrato de la clase alta de la India. En paralelo surgen las series Go away closer y Sent a letter, fotografías a espacios vacíos y evocaciones de viajes que juegan con el silencio y la memoria visual. Finalmente sus trabajos más recientes Blue book y Dream Villa, donde explora el color y los entornos urbanos. Todos incluidos en esta exposición.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación