Revistaarcadia.com

Se acaba el festival de cine infantil más antiguo del continente

Cerca de 90 producciones cinematográficas, cortos y largometrajes para niños se presentarán del 5 al 20 de septiembre en el Club Babilla de Cinema Paraíso, en Bogotá. El festival Divercine promete estrenos mundiales provenientes de al menos 23 países del mundo.

Inicia: 2015/09/05

Termina: 2015/09/20

¿Qué es?
Divercine nació en Uruguay en 1992 y desde su creación se ha ocupado de identificar producciones de calidad donde el público infantil es el mejor crítico y observador. Hoy, varios países cuentan con su programación: Uruguay, Argentina, México, Puerto Rico, España, ahora Colombia y próximamente Canadá. 

La 24 ª versión del festival tendrá una representativa muestra internacional de cine  infantil y juvenil que reúne más de 90 películas, cortos y largometrajes de animación de países de Europa, América y otras latitudes. Las producciones de destacan por tener diversas técnicas de animación,  ficción  y contenidos de calidad.  Además, los espectadores podrán ver cortos realizados por niños y niñas, estrenos mundiales y emblemáticas producciones de cine mudo.

 

¿Cuándo?
Sábados y domingos del 5 al 20 de septiembre.

¿Dónde?
En el Club Babilla de Cinema Paraíso. Calle 120a #5-69.   

¿Por qué vale la pena asistir?
Es un festival curioso y divertido que ofrece a niños y jóvenes una distracción distinta a lo comercial. Además, está organizado para que la población infantil pueda disfrutar del cine en familia.

Esta es una de las películas que se proyectará en este último fin de semana:


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.