RevistaArcadia.com

Domingos de danza

Clases de danza en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Cuando: Domingo 3 de abril. Donde: Centro Cultural Gabriel García Márquez. Calle 11 No. 5-60.

Inicia: 2011/04/03

Termina: 2011/04/03


Domingos de Danza – Nuevo ciclo

Fecha: Domingo 3 de abril

Primera sesión: Salsa

Lugar: Plazoleta central, Centro Cultural Gabriel García Márquez

Hora: 10:30 a.m. a 12 m.

Calle 11 No 5-60

Informes: 2832200

Entrada libre

Con el fin de ampliar la oferta cultural para espacio público en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, a partir del domingo 3 de abril y durante 3 domingos consecutivos, se inaugura el ciclo Domingo de danza, idea que radica en la creación de clubes dominicales de danza que además de ser un espectáculo de entretenimiento, se busca que se conviertan en un componente atractivo para los visitantes habituales del centro cultural. Esta actividad está encaminada a propiciar el encuentro, la interacción y el aprendizaje de una de las disciplinas más atractivas y dinámicas como lo es la danza, además de hacer un vinculo con la ciclovía que de desarrolla todos los domingos por la carrera 7ª.

La primera sesión de Domingos de danza estará dedicada a clases de salsa a cargo de la Academia Paso Latino, conformada por Catherine Estada Neira y Nicolás Carreño, ganadores del Campeonato Suramericano “Rosario Salsa Congress” 2009 y 2010, además de obtener galardones en diferentes concursos a nivel distrital y nacional en la categoría cabaret. Han representado a Bogotá internacionalmente en los más importantes congresos de salsa del mundo y como pareja de baile y talleristas en varias ediciones de los congresos de Argentina, Francia y Suecia. Coordina el evento: John Henry Gerena, gestor cultural y maestro de danza contemporánea.

Maestros:

Caterine Estrada Neira

Nacida en Bogotá (Colombia). Bailarina estudiada en técnicas de jazz, contemporáneo, salsa y ballet. Ha formado parte, entre 1999 y 2010, del elenco principal del Escuela de formación Artística Nueva Generación de Mambo y Chachacha (Compañía de Salsa de gran prestigio de Colombia).

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido integrante de diferentes compañías de Tango y jazz, ha trabajado como coreógrafa. Actualmente es profesora de su propia Academia de baile Paso Latino impartiendo los diversos estilos de salsa.

Nicolás Carreño Cruz

Nacido en Bogotá (Colombia). Bailarín profesional con estudios de jazz, moderno y ritmos latinos, entre otros. Ha formado parte, entre 1999 y 2010, del elenco principal del Escuela de formación Artística Nueva Generación de Mambo Y Chachacha (Compañía de Salsa de gran prestigio de Colombia). Ha realizado trabajos para diferentes programas de televisión.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.