RevistaArcadia.com

Dos Orquestas Sinfónicas Juveniles en el León de Greiff

Las Orquestas Sinfónicas Juveniles Batuta ‘Guillermo Uribe Holguín’ y ‘Emilio Murillo’ realizarán un concierto con un homenaje póstumo al maestro Matthew Hazelwood, asesor artístico y director de la Fundación Batuta. ¿Dónde y cuándo? El miercoles 13 de junio a las 7:30 pm en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Inicia: 2012/06/13

Termina: 2012/06/13

La Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional en alianza con la Fundación Batuta, presentarán un espectáculo musical en el que jóvenes talentos interpretarán un repertorio que integra obras del repertorio universal con los ritmos folclóricos colombianos.

Bajo la dirección de los maestros Ricardo Jaramillo en la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta ‘Guillermo Uribe Holguín’ y Roberto Rubio en la ‘Emilio Murillo’, este será un concierto excepcional por su calidad musical. Cerca de 70 niños y jóvenes deleitarán a los asistentes con obras de Giuseppe Verdi, Franz Peter Schubert, Jorge Andrés Arbeláez, Francisco Cristancho Camargo, George Gershwin, Modest Mussorgsky, Johann Sebastian Bach y Richard Wagner.  

Este concierto también será un espacio para homenajear al maestro Matthew Hazelwood, quien fuera Asesor Artístico y Director de la Fundación Batuta y quien falleció el 31 de mayo del presente año. Un merecido reconocimiento por su invaluable aporte al desarrollo musical de Colombia y al apoyo que brindó a niños y jóvenes que directa o indirectamente fueron impactados por su generosidad, su devoción por la música, su ejemplo de vida, su impresionante capacidad de trabajo y su profundo amor por nuestro país.

Las sinfónicas juveniles "Guillermo Uribe Holguín" y ‘Emilio Murillo’ nacieron como una iniciativa de la Fundación Batuta para unir los talentos provenientes de los ochos centros sinfónicos de la institución que funcionan en la ciudad de Bogotá.

En la actualidad, cuatro de ellos ofrecen formación instrumental en todas las familias orquestales: maderas, metales, percusión y cuerdas. Los cuatro restantes, se dedican exclusivamente a la formación en cuerdas sinfónicas: violín, viola, chelo y contrabajo.

En todos ellos existe una orquesta representativa, sinfónica o de cuerdas según sea el caso, que acoge a los niños y jóvenes más adelantados en cuanto al desempeño musical se refiere y que encuentran en la orquesta el fundamento y la esencia de su preparación, proyección y expresión.

Con la idea de unir estos talentos, se fundaron las orquestas sinfónicas juveniles "Guillermo Uribe Holguín" y "Emilio Murillo", una reunión de experiencia, capacidad y esfuerzo de ciudad, pues acogen estudiantes, niños y jóvenes de las distintas localidades de Bogotá y trabaja con población vulnerable, que a través de la música ha encontrado una forma para desarrollar su talento.  

Con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta ‘Guillermo Uribe Holguín’, la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional fortalece su temporada de conciertos del Programa Orquestal Internacional en el León de Greiff, un espacio que ha permitido armonizar objetivos comunes, fines sociales y de formación musical.

 

Fecha: Miércoles 13 de junio

Lugar: Auditorio León de Greiff

Horario: 7:30 pm

Boletería: Programa Vive el León - Todas las localidades 6.000 pesos

Disponibles en taquillas del teatro y en puntos de Tu Boleta

http://vive.tuboleta.com/


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.