RevistaArcadia.com

EGORÔ

Una obra que muestra el trabajo paciente de las mujeres por la libertad, el derecho al territorio, la defensa de los derechos humanos y la valoración de su trabajo, montada en el marco del proyecto "Contarla para vivir: el teatro como instrumento para la promoción de la multiculturalidad y la cohesión social en Colombia"¿Dónde y Cuándo? 10 de abril, a las 7.30 p.m. en el Teatro La Candelaria. y 11 de Abril a las 8.00 p.m en el Teatro Leonardus.

Inicia: 2012/04/10

Termina: 2012/04/11

Con la presentación de la obra teatral, “Egoró” este próximo 11 de Abril en Bogotá, a las 8.00 p.m., se cerrará el proyecto “Contarla para Vivir: el teatro como instrumento para la promoción de la multiculturalidad y la cohesión social en Colombia”, proyecto de cooperación internacional financiado por la Unión Europea y la Región Toscana (Italia), y coordinado por la Asociación Medina (Italia), Teatro La Mascara (Cali), Asociación Cultural Palo q’Sea (Pereira) y Corporación Arlequín y los Juglares (Medellín).

La obra se presentará también en el marco del Festival Alternativo de Teatro, el día martes 10 de abril, a las 7.30 p.m. en el Teatro La Candelaria, y el día miércoles, en hora de mañana, en una función especial para los estudiantes del colegio italiano Leonardo da Vinci, en el mismo teatro Leonardus.

Egoró es una creación colectiva de las asociaciones teatrales Teatro La Mascara, Palo q’Sea y Arlequín y los Juglares estrenada en Italia en Junio 2011, y presentada en Colombia en las ciudades de Cali, Pereira y Medellín en octubre 2011. Ahora será presentada por primera vez en Bogotá en el Teatro Leonardus, Cra 21 n° 127-23, La Calleja a las 8:00 PM.

La obra teatral nos muestra el trabajo paciente de las mujeres por la libertad, el derecho al territorio, la defensa de los derechos de las gentes y la valoración de su trabajo y fue montada en el marco del proyecto "Contarla para vivir: el teatro como instrumento para la promoción de la multiculturalidad y la cohesión social en Colombia", el cual propone el teatro como instrumento para la valorización de la identidad cultural de los grupos étnicamente minoritarios de Colombia y la promoción del dialogo entre culturas diferentes.

El proyecto ha involucrado en la formación teatral a más de 500 personas, en su mayoría mujeres y jóvenes afrodescendientes e indígenas, en situación de desplazamiento. La clausura del proyecto y la presentación de "Egorô" se organizan en colaboración con la Sociedad Dante Alighieri y el Teatro Leonardus, y participarán representantes e invitados de instituciones colombianas e internacionales, entre ellos el Ministerio de Cultura, la Embajada de Italia, la Delegación de la Unión Europea en Colombia, la Municipalidad de Pontedera (Italia), la asociación Medina. La entrada es gratuita.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.