El arte: un puente para la empatía y los derechos humanos

El arte: un puente para la empatía y los derechos humanos

Adriana Camelo y Jimena Sierra se encontrarán en el Centro de memoria, paz y reconciliación de Bogotá en el conversatorio “El arte: un puente para la empatía y los derechos humanos”, el próximo miércoles 19 de febrero a las 2:00 pm.

Inicia: 2014/02/19

Termina: 2014/02/19

Como fase preparatoria al "I Seminario interamericano de arte y derechos humanos" que se realizará en el 2015 la línea de investigación de "Derechos culturales: derecho, arte y cultura", del grupo de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y el Centro de memoria, paz y reconciliación de Bogotá, organizan el conversatorio “El arte: un puente para la empatía y los derechos humanos”.

El conversatorio se centrará sobre la pregunta ¿Cuál es el papel del arte frente a la generación de empatia con los derechos humanos de las victimas?  que surge a partir de planteamientos como el de la autora Martha Nussabaum sobre la necesidad de fortalecer la enseñansa de de las humanidades y las artes para generar un sentido crítico frente a la problemática de desigualdad social.

La charla será entre la abogada, sociologa e investigadora en temas de arte, derecho, género, desarrollo y economías extractivas, Jimena Sierra y Adriana Camelo, abogada y máster en asuntos internacionales, con estudios sobre las Obras de arte colombiano de la segunda mitad del siglo XX como instrumento pedagógico para la comprensión de derechos fundamentales. Estará moderada por Yolanda Sierra León de la Universidad Externado de Colombia y Alejandra Gaviria Serna del Centro de memoria, paz y reconciliación de Bogotá.

El conversatorio “El arte: un puente para la empatía y los derechos humanos”, se realizará el 19 de febrero de 2 a 5 pm en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, Cll 26 n° 19B- 10. Entrada libre con inscripción previa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.