RevistaArcadia.com

El barbero de Sevilla

Adaptación a cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín y El Águila Descalza. Donde: Teatro Metropolitano de Medellín. Calle 41 No. 57 - 30. Cuando: Viernes, 29 de julio 8:00 p.m.

Inicia: 2011/07/29

Termina: 2011/07/29

El viernes 29 de julio a las 8:00 p.m. en el Teatro Metropolitano, la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Estudio Polifónico de Medellín, El Águila Descalza y un selecto grupo de cantantes presentan la ópera El Barbero de Sevilla de Rossini en versión concertante bajo la dirección del maestro Andrés Orozco Estrada.

Solistas vocales: Conde de Almaviva: Juan José Lopera (tenor); Fígaro: Camilo Mendoza (barítono); Don Bartolo: Jose Julián Frontal (barítono); Rosina: Sandra Lorena Caicedo (soprano); Don Basilio: Alexis Trejos (bajo); Berta: Yenny Lorena Restrepo (mezzosoprano) y Fiorello: Juan José Saldarriaga (bajo).

El programa

La Ópera El Barbero de Sevilla de Rossini, está inspirada en la Sevilla de fines del siglo XVII. Esta es una obra en la que Rosina, una bella muchacha rica y huérfana, a quien su tutor, don Bartolo la tiene encerrada sin dejarle salir más que para ir a misa con la esperanza de casarse con ella algún día, está enamorada del joven conde de Almaviva. En la barbería de Fígaro se mira con simpatía al joven conde, y el barbero procura favorecer su amor con Rosina, para ello le da por consejo al conde que se disfrace de soldado con boleto de alojamiento pero con la mala fortuna que don Bartolo es de los pocos en la ciudad que por privilegios no está obligado a recibir soldados, Almaviva es rechazado y a punto de ser detenido por falsedad. Pero Fígaro le anima y se vuelve a disfrazar de clérigo con la intención de darle la acostumbrada clase de canto, sustituyendo a su viejo maestro don Basilio, que se ha puesto enfermo. La mala fortuna hace que siendo afeitado don Bartolo por Fígaro se presente el auténtico maestro don Basilio. Fígaro lo arregla con una moneda de oro en la mano de don Basilio, de este modo el conde de Almaviva y Rosina acuerdan casarse en secreto. Pero el viejo tutor don Bartolo que no se fía, llama al escribano para adelantar la boda, Fígaro se da cuenta y avisa al conde Almaviva que se apresura y se casa con Rosina.

El director:

Andrés Orozco Estrada nació en Medellín. El énfasis de su trabajo artístico se encuentra en el repertorio romántico y el clasicismo vienés. Al mismo tiempo, Orozco-Estrada muestra un gran interés en la música contemporánea y regularmente realiza estrenos de compositores austriacos como Muthspiel Cristiana, Johannes Maria Staud o Resch Gerald, así como composiciones del español y de origen sudamericano.

Boletería: $30.000, $50.000, $60.000 y $80.000.

Descuentos: 25% para afiliados a Comfama y estudiantes y 30% Tarjeta Intelecto

Puntos de venta: Taquilla del Teatro Metropolitano.

Informes: 262 55 00 – 232 28 58 www.filarmed.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.