Liu Bolin

El Hombre invisible en Colombia

La muestra de Liu Bolin estará en Galería La Cometa del 17 de Octubre al 29 de Noviembre.

Inicia: 2013/10/17

Termina: 2013/11/29

http://4.bp.blogspot.com/-JVIMUAEhxFc/ToKu3cHA36I/AAAAAAAABFg/hgcoHAilk24/s400/LiuBolin_Inside_10.jpg

" ...Entonces él protestó y se escondió para que lo vieran!"

MIMESIS es el título de la exposición conformada por 5 máscaras y 25 fotografías  - en mediano y gran formato -, obras en las que el artista plantea una reflexión sobre la situación del individuo  en medio de un mundo que lo hace “desaparecer” en la masa.

 

 El artista chino conocido como “El Hombre invisible”  utiliza su cuerpo como herramienta de expresión IN – VISIBLE.  El mundo, cuando “no lo ve” ha visto cómo, con sus impecables trabajos artísticos y una preproducción y producción minuciosa, logra mimetizar su figura convirtiéndola en el lienzo mismo de su obra.


Sus inicios, con esta propuesta que ha sorprendido al planeta, se dieron cuando Bolin experimentó las dificultades por las que tenían que pasar los artistas de su país para expresarse.  Entonces él protestó, por él y por todos sus colegas, y se escondió para que lo vieran.

http://rockthetrend.com/wp-content/uploads/2012/02/liu_bolin_harpers_bazaar_alber_1.jpg
Utiliza escenarios naturales, creados y también recreados para pasar desapercibido pero siempre dejando huella y comunicando su mensaje con un lenguaje común a todos los géneros, a todas las razas, a todas las edades, a todos los gobiernos. La universalidad de su idioma no consiste en otra cosa que en el arte mismo.  Sus trabajos tienen tanto de  performance como de  pintura, de escultura, como de instalación y de  fotografía.

 

Liu Bolin tiene programada la realización de tres de sus obras, una en exteriores y dos en escenarios montados en La Cometa.  Junto con su equipo de trabajo, los artistas colombianos Yosman Botero, Alejandro Sánchez y Diego Díaz.

 

Entrada libre. 

 

Horario:

Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.