La obra dramática "El nombre" de Jon Fosse estará presentando en Bogotá entre el 23 de mayo y el 15 de junio, en el Teatro Libre.

El nombre

"El nombre" es una de las obras más importantes del escritor y dramaturgo noruego Jon Fosse y se estará presentando en el Teatro Libre, sede centro, del 23 de mayo al 15 de junio.

Inicia: 2013/05/23

Termina: 2013/06/15

Jon Fosse empezó a ser reconocido en Escandinavia con la publicación de sus novelas. En 1992 escribió una obra para el Teatro de Bergen y de ahí en adelante cosechó varios premios por sus obras dramáticas (Premio Nacional de Teatro Escandinavo, Premio de Literatura Joven Alemán, Premio Honorario del Consejo Cultural de Noruega, entre otros). Fosse es un de los dramaturgos más representados y traducidos del teatro contemporáneo.

"El nombre" se trata del regreso de una joven embarazada a la casa de sus padres, acompañada por un joven que es el padre de su hijo. La relación entre todos los personajes es tensa y seca,  en la que se pone en escena la incapacidad de comunicarse y de expresar sus sentimientos. Sólo hay una discusión entre la pareja suscitada por cuál será el nombre del bebé y la situación llega a su punto más crítico con la visita del ex novio de la joven. 

La obra es adaptada y dirigida por Ricardo Camacho, y el diseño por Pilar Caballero.

"El nombre" se presentará de jueves a sábado a partir del 23 de mayo y hasta el 15 de junio, en la sede centro del Teatro Libre, Calle 12 B No. 2-44. La entrada cuesta $20.000.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.