Ana Mercedes Hoyos

El regreso de Ana Mercedes Hoyos

Desde el 19 de septiembre hasta el 19 de diciembre la Galería Skandia contará con una intervención artística ‘’In situ’’ de la artista plástica bogotana.

Inicia: 2013/09/19

Termina: 2013/12/19

La propuesta de Hoyos se centra en transformar una de sus series de dibujos a un plotter de corte de gran escala que abarcará todo el muro de la galería de modo que la intervención podrá ser apreciada por los visitantes e incluso por los transeúntes.

 

Ana Mercedes Hoyos es una artista colombiana que estudió Artes Plásticas en la Universidad de los Andes y en la Universidad Nacional. Obtuvo el primer premio del XXVII Salón Nacional de Artistas de Colombia, es maestra honoris causa de la maestría de Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, en el 2003 obtuvo el segundo puesto a Mejor Libro de Arte en el Latino Book Award de la Book Expo America en Nueva York, entre otras distinciones.  

 

Ana Mercedes Hoyos ha participado en numerosas exposiciones, en las que se destacan: II Bienal de Paris en 1977, II Bienal de Grabado en Tokio 1978, América Latina Geometría Sensible en el museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. La exposición Latin American Woman Artist 1911-1995, se presentó en los museos: Milwaukee Art Museum, Phoenix Art Museum y The National Museum of Women in the Arts (Washington DC).

 

Horario: lunes a viernes de 8:00am a 5:00 pm

Entrada libre.

El jueves 19 de septiembre, día de la inauguración, Ana Mercedes Hoyos estará presente.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.