RevistaArcadia.com

¡El Teatro Matacandelas llega a Cali!

“Las danzas privadas de Jorge Holguín Uribe”, el más reciente estreno de la afamada compañia de teatro, tendrá una única presentación en Cali. ¿Dónde y cuándo? Viernes 8 de junio a las 7:30 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Comfandi (Calle 8 # 6-23).

Inicia: 2012/06/09

Termina: 2012/06/09

El Teatro Matacandelas, una de las agrupaciones más importantes del teatro latinoamericano, con más de treinta años de trayectoria artística y numerosos premios nacionales e internacionales, presentará en Cali su último estreno “Las danzas privadas de Jorge Holguín Uribe” Pieza teatral en 22 transfusiones, en única función, este viernes 8 de junio a las 7:30 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Comfandi (Calle 8 # 6-23).

En este espectáculo los elementos estéticos y biográficos de Jorge Holguín Uribe, danza y escritura, se presentan como obra dramática, con suficiente colorido de humor, juego y música en vivo. Su punto de partida es la ordalía del autor, visitante asiduo durante 18 meses del Hospital de Hvidovre, Copenhague, donde murió en las peores condiciones de salud en 1989. En los últimos meses, llevó un diario de enfermedad, un relato casi novelesco donde un mono de felpa, impide que su agonía esté sellada por la depresión. Un testimonio amable, humorístico, versátil.

"Aquí, disciplinas variadas como la música, la danza y la actuación se funden en un lenguaje corporal que invita al espectador a conocer más sobre la vida de este gran maestro del arte colombiano."

El Teatro Matacandelas realiza esta función en apoyo al Teatro del Presagio, una de las agrupaciones teatrales más destacadas del suroccidente colombiano, que con esta actividad lanza su proyecto de consecución de una sede propia, en la que pueda continuar con la incesante labor de proyección artística y cultural que viene desarrollando desde hace siete años en nuestra ciudad.

Informes y reservaciones en los teléfonos: 4876432 - 301 6123141 – 314 6522281

teatrodelpresagio@gmail.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.