Mojarra Eléctrica

El territorio y las raíces cantan

La Mojarra Eléctrica y la cantora tumaqueña Daira Quiñonez se presentarán en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación con el tema 'El territorio y las raíces cantan' que hace parte del conversatorio Música, Memorias y Resistencias

Inicia: 2014/03/13

Termina: 2014/03/13

 

Como parte del conversatorio Música, Memorias y Resistencias llega al Centro de Memoria, Paz y reconciliación El territorio y las raíces cantan. El grupo musical colombiano, La Mojarra Eléctrica, es considerado como el más representativo del sonido Afro-moderno, lleva 10 años liderando la difusión de los sonidos del pacífico no solo en Colombia sino alrededor del mundo.

 

Bajo la dirección del clarinetista Jacobo Vélez la Mojarra fusiona ritmos tradicionales afrocolombianos como Bullerenge, Chirimia y Currulao con elementos de géneros como Soukus, Ragga, Reggae, Timba cubana, Funk, y Jazz.

 

Estarán acompañados por Daira Quiñonez, una cantora originaria de Tumaco, víctima de la violencia y fundadora de la Red AMDAE (Asociación Mutual para el Desarrollo y el Empresarismo). Desde el 2001 trabaja en temas de restitución de tierras y reivindicación de los derechos de las personas que, como ella, fueron desplazadas por la violencia. Dentro de sus canciones más reconocidas esta Nostalgia en el mar.

 

El concierto se realizará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (Carrera 19B No. 24-86) el jueves 13 de marzo a las 6:00pm.
 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.