Orquesta Sinfónica Nacional

Ella ante lo inevitable

El ciclo Mujeres al Volante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia cierra con un concierto para tuba el próximo viernes 6 de junio.

Inicia: 2014/06/06

Termina: 2014/06/06

 

Ella ante lo inevitable será el último concierto del ciclo Mujeres al Volante que durante el mes de mayo le dio protagonismo a las mujeres. La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del polaco Tomasz Golka, interpretará Blue Cathedral, de la compositora estadounidense Jennifer Higdon y contará con la presentación del tubista colombiano Juan Erney Sepúlveda como solista.

 

Blue Cathedral de Jennifer Higdon es una composición profunda que describe el viaje ineludible de la muerte a través de la figura de un palacio de cristal. Jennifer es una de las compositoras más visibles actualmente y representa el talento de las mujeres en el campo de la composición.

 

Juan Erney, quien será el solista encargado de hacer vibrar a los asistentes con el Concierto para Tuba de Edward Gregson, es actualmente tubista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y cuenta con una larga trayectoria musical que inició en la Banda Municipal de Celia.

 

Este concierto estará bajo la dirección de Tomasz Golka, Director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, recientemente nombrado, quien  cuenta con una reconocida carrera actuando en numerosas Orquestas en América y Europa.

 

Programa:

 

Jennifer Higdon (1962- )

Blue Cathedral

 

Edward Gregson (1945-)

Concierto para tuba

 

Samuel Barber (1910 — 1981)

Overture The school for scandal  

 

Charles Ives (1874-1954)

Central Park in the Dark

 

Leonard Bernstein (1918-1990)

Obertura "Candide"

Suite  para orquesta "Candide" Arreglo de Charles T. Harmon

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.