RevistaArcadia.com

Empiece el año con buen cine

La Cinemateca Distrital invita a los cinéfilos a ver la destacada selección de películas que conforman el ciclo “Clásicos eternos para toda la familia”. Secuelas, remakes y filmes de culto llegan bondadosamente a la taquilla: ¡gratis! ¿Cuándo? Del 2 al 31 de enero de 2012. ¿Dónde? Cinemateca Distrital.

Inicia: 2012/01/02

Termina: 2012/01/31

Estas son las funciones para el primer lunes del año. Encuentre toda la programación en www.culturarecreacionydeporte.gov.co.

Enero 2, 2012

12:00 PM

DÍAS EXTRAÑOS. Kathryn Bigelow. USA. 1995. Thriller. 145'. DVD. 12 años.

Los Ángeles esta atestado de gente, faltan dos días para la llegada del 2000. Lenny, expulsado de antivicios, se dedica a la captación de clientes para venderles clips que reproducen vivencias de otros.

3:00 PM

QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCIA. Sam Peckinpah. USA. 1974. Thriller. 112'. DVD. 12 años.

La hija de un rico hacendado mexicano adolescente, queda embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García un colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa. Consagración de Warren Oates como actor fetiche de un Sam Peckingpah muy latinoamericanista.

5:15 PM

CAYO LARGO.  John Huston. USA. USA. 1948. Thriller. 100'. DVD. 12 años.

La violenta estancia de un grupo de gángsters retenidos en un hotel de Florida por una tormenta. El rey de los gángsters se oculta haciéndose el amo del lugar y reteniendo a la dueña del hotel, a su suegro inválido y a un veterano de guerra, único capaz de hacerle frente. Humphrey Bogart contra Edward G. Robinson en un duelo inolvidable.

7:15 PM

1984.  Michael Redford. USA. 1984. Drama. 123'. DVD. 12 años.

Smith soporta una abyecta existencia bajo vigilancia en la Oceanía totalitaria. Su vida es una pesadilla cuando prueba el amor prohibido. Enviado al Ministerio del Amor, encuentra a un oficial decidido a dominar sus pensamientos y a quebrantar su voluntad. Basada en la obra de George Orwell, uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.