RevistaArcadia.com

En uso alternativo

Festival que busca crear conciencia sobre el consumo responsable a través de prácticas y expresiones culturales. Donde: Museo de Arte Moderno de Medellín y Parque Lineal Ciudad del Río. Cuando: Del 27 al 29 de mayo.

Inicia: 2011/05/27

Termina: 2011/05/29

Como una experiencia, orientada a la construcción de valores que generan hábitos de consumo responsable, el festival “En Uso Alternativo” busca, del 27 al 29 de mayo de 2011, mejorar la calidad de vida y del entorno por medio de las diferentes prácticas y expresiones culturales.

El Museo de Arte Moderno de Medellín y el Parque Lineal Ciudad del Río, serán los escenarios de esta cálida propuesta que reúne una iniciativa con sello alternativo de diseño, moda, gastronomía, música, pedagogía, cine, teatro y movilidad.

Este evento pionero en Colombia, se cataloga como un espacio que incentiva los valores ambientales y culturales del país, el cual durante la semana previa tendrá diferentes conferencias en temas ambientales y durante el festival se mostrarán proyectos locales que impulsan el cuidado del medio ambiente, además de la realización de talleres para niños, jóvenes y adultos.

Esta novedosa propuesta a cargo de Ana Tovar, Marcos Vallejo y María Paula Gómez, contará con el apoyo de empresas y marcas como: Museo de Arte Moderno MAMM, Empresas Publicas de Medellín EPM, Área Metropolitana, Respira Profundo, Parque Explora, el INDER, Portafolio Verde, Centro Colombo Americano, Agenda de Mar, Academia Superior de Artes, Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y Ecozine como invitado internacional, entre otros.

Es entonces como el Festival en Uso Alternativo se perfila como un encuentro esencial para comprender prácticas sostenibles y que incluyen una visión alternativa de desarrollo.

FESTIVAL EN USO ALTERNATIVO

Fecha: Mayo 27 al 29 de 2011

Lugar: Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM y Parque Lineal Ciudad del Rio

Web: www.festivalenusoalternativo.com

Mail: enusoalternativomedellin@gmail.com

Facebook: Festival en uso alternativo

Twitter: @usoalternativo

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.