RevistaArcadia.com

ENTREVIÑETAS. Primer Festival de la Historieta

Éste es un evento pensado para celebrar el valor de la historieta como manifestación artística, resaltando sus alcances, diferencias y hallazgos respecto a otras artes. Con una sugestiva programación de charlas, talleres y exposiciones, que incluyen a los mejores historietistas de Colombia y varios invitados internacionales, el Museo del Oro Quimbaya del Banco de la República y la Revista Larva organizarán el próximo 11, 12 y 13 de noviembre ENTREVIÑETAS. Primer encuentro nacional de historietas.

Inicia: 2010/11/11

Termina: 2010/11/13

ENTREVIÑETAS 2010

Primer Encuentro Nacional de Historietas

11, 12 y 13 de noviembre

Museo del Oro Quimbaya del Banco de la República

Armenia, Quindío. Av Bolívar, calle 40 norte.Entrada gratuita

La entrada será gratuita.

Aunque en Colombia se hace cómic desde hace 80 años (en 1924 Adolfo Samper publicó ‘Mojicón’ la que se considera la primera historieta colombiana), aún su lectura o, mejor, sus lectores son vistos como una suerte de gueto reservado e infranqueable. ¡Todo lo contrario! Dirán ellos -y nosotros-. Lo cierto es que actualmente el panorama del cómic colombiano pinta bien, en parte, como consecuencia del trabajo independiente y producciones autogestionadas que elevaron el nivel y el número de autores durante los años 90.

Si bien se consolidaron propuestas, grupos de trabajo y publicaciones, son cada vez más necesarias las incitativas que acerquen al público general a la inmensa producción de narrativas gráficas que existen actualmente. Con miras en la formación de lectores y la promoción de historietistas, surge ENTREVIÑETAS, el primer encuentro nacional de historietas."El evento se propone, además, para que las personas que están interesadas en la historieta colombiana compartan experiencias y perspectivas sobre el estado de la gráfica en el país y, desde ahí, elaborar propuestas que apunten a dinamizar el cómic nacional", explica Daniel Quiroz, uno de los organizadores del evento.

La programación de ENTREVIÑETAS incluye 11 charlas, 4 exposiciones y 3 talleres. Cada actividad busca dar cuenta de las motivaciones y estilos de las nuevas formas de apropiarse de la historieta. Además, las plazoletas del museo tendrán espacios destinados a una feria de publicaciones de diversos proyectos editoriales de Colombia y Latinoamérica, así como un espacio de entretenimiento y alimentación para los asistentes. Como invitados participarán 20 de los más reconocidos historietistas colombianos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.