RevistaArcadia.com

Entreviñetas: Lo mejor del cómic mundial se toma las ciudades del país

Con actividades en 5 ciudades del país y 40 invitados, entre los que se cuentan autores nacionales e internacionales, el festival desarrollará más de 30 charlas, talleres y exposiciones para celebrar la lectura de viñetas, rendir un tributo al cómic desde la perspectiva de los autores y sumar a su difusión con un evento significativo que acerque a diversos públicos a las tendencias del cómic de autor en los escenarios nacionales e internacionales. ¿Cuándo? Del 8 al 16 de septiembre ¿Dónde? Armenia , Bogotá, Ibagué, Manizales, Medellín.

Inicia: 2011/09/08

Termina: 2011/09/16

Entreviñetas es un festival donde el denominado "noveno arte", el cómic más maduro, goza en sus propios términos, resaltando de manera exclusiva sus alcances, diferencias y hallazgos particulares respecto a otras artes.

40 invitados de 4 países se darán cita del 8 al 16 de septiembre alrededor de un tema. Nombres tan destacados como Liniers (Argentina), Matt Madden (Estados Unidos), Powerpaola (Colombia), Clara Lagos (Argentina), Marcos Vergara (Argentina), Renso Gonzáles (Perú), Truchafrita (Colombia), Joni b (Colombia), entre otros, tendrán una gira por 5 ciudades del país en una sola fiesta.

El festival, organizado por la revista LARVA, cuenta con una importante red de socios y se tomará los más destacados centros culturales del país con una programación de acceso gratuito y que ofrece actividades para todo tipo de públicos. Bogotá, Ibagué, Manizales y Medellín acogerán actividades oficiales desde el 8 hasta al 13 de septiembre de 2011.Por su parte, ARMENIA, la sede principal del evento, cerrará con actividades entre el 14 al 16 de septiembre de 2011.

A modo de abrebocas, se han propuesto dos actividades en Bogotá. El sábado 3 de septiembre, en la librería Casa Tomada (Transversal 19Bis Nº 45D-23, Palermo), se realizará el foro Acusaciones manifiestas, una conversación abierta al público en la que se reflexionará acerca del cómic colombiano. Luego, el miércoles 7 de septiembre, la librería Biblos de la Casa Malpensante, se sumará al evento con su popular jornada de "Librero por una tarde", en la que Daniel Jiménez Quiroz, director del festival, recomendará al público libros esenciales para acercarse al cómic mundial contemporáneo.

Ha llegado así la fiesta del cómic en Colombia, una apuesta cultural sin precedentes en el país.

Para más información, la programación oficial y los perfiles de los invitados, visite: http://www.entrevinetas.com/

Contacto a eventos@revistalarva.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.