RevistaArcadia.com

Espina dorsal

Instalación que reflexiona sobre los espacios públicos y privados de las zonas marginales en las grandes ciudades. Donde: NCE Arte Cra 5 No 26 - 76. La Macarena. Cuando: Del 7 de abril al 21 de mayo.

Inicia: 2011/04/07

Termina: 2011/05/21

La instalación es una serie de módulos de escaleras sin acceso, que toman direcciones imprevistas. La muestra está acompañada de un grupo de fotografías, maquetas y dibujos de la génesis del proyecto.

Espina Dorsal es una reflexión visual sobre los espacios públicos y privados en las zonas marginales de las grandes ciudades.

Después de un complejo trabajo de investigación, el artista nos presenta estas escaleras de madera burda o fina, aéreas ó, empotradas, como componentes arquitectónicos del espacio dirigidos hacia entradas de casas imaginarias. Un subir y bajar que hablan del esfuerzo de la gente que habita los barrios de ladera de los extramuros de las grandes urbes.

Juan Fernando Herrán es un reconocido artista colombiano nacido en Bogotá en 1.963. Estudió artes plásticas en la universidad de los Andes, hizo una maestría en escultura en Chelsea College of Art, Londres, y un postgrado en Teoría del Arte en Chelsea College of Art, Londres. Merecedor de becas, residencias, menciones y premios nacionales y extranjeros. Sus trabajos más recordados son Campo Santo, A Ras de Tierra, Emplazamientos, y Tierra Incógnita.

La curaduría de la exposición Espina Dorsal, un Proyecto de Juan Fernando Herrán en NC-arte estuvo a cargo de Guillermo Ovalle.

La exposición estará abierta al público del 07 de abril al 21 de mayo, 2011.

NC-arte, Carrera 5 No 26-76, barrio La Macarena, Bogotá. D.C., mail:

info@ncearte.org, página web: www.ncearte.org, teléfono (57) 314.292 4584.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.