RevistaArcadia.com

Este mes en el Teatro Libélula Dorada

Temporada de monólogos, noche llanera y noche de tango. Donde: Teatro Libélula Dorada. Carrera 19 No. 51 – 69. Cuando: Todo el mes de julio.

Inicia: 2011/07/01

Termina: 2011/07/31


TEMPORADA DE MONOLOGOS

“MUJERES EN LA CASA”

(SOBRE EL UNIVERSO FEMENINO DE MACONDO)

DEL 7 AL 16 DE JULIO – HORA 7:30PM – DE JUEVES A SÁBADO

Laboratorio teatral sobre el universo femenino de Macondo. Este es el resultado de un laboratorio teatral dirigido por Misael Torres, en el cual un grupo de mujeres artistas en diferentes disciplinas: teatro, danza, artes plásticas y música, exploró desde la narración oral, el misterioso universo de las mujeres que vivieron en Macondo.

Cada una de las artistas construyó su monólogo y puso en él su personalidad y su visión.

En la casa conviven el fragor de la vida cotidiana con los delirios de la guerra y los desastres del amor, en una ensoñación que deambula entre la vida y la muerte.

BONO DE APOYO

PÚBLICO GENERAL $10.000

TEMPORADA INFANTIL

SÁBADOS HORA 3PM – DOMINGOS 11:30AM

DOMINGO 3 Y SÁBADOS 9, 16, 23 Y 30 DE JULIO – OBRA ¡QUE DUERMAS BIEN ALFONSO! – TÍTERES EL SUBMARINO INVISIBLE DEL CAPITAN NEMO

Son las 9 de la noche, Alfonso de 5 años ya debe dormir. Su papá, preocupado por terminar su trabajo, trata de persuadirlo para que se meta en su camita, pero el travieso y malicioso Alfonso siempre se las ingenia para embolatarlo. ¿Cómo podrá su paciente papá convencerlo con amor para que se acueste?

La obra “Que duermas bien Alfonso”, versión libre del cuento de la escritora sueca Gunilla Bergström, es una deliciosa pieza que recrea desde la cotidianidad un momento intimo y afectivo de la vida familiar. Con el lente fantástico del teatro de títeres y la animación hecha a la vista del público, se aborda la relación entre padre e hijo, en donde la ternura sustituye el viejo truco autoritario con el que suele enmascarase el adulto. Esta singular puesta en escena está cargada

de sutil ironía, belleza exquisita, gran colorido y una música que late al ritmo de ese instante propio de la vida compartida.

DOMINGOS 10 Y 17 DE JULIO – OBRA “KE KUÁL ES LA MORALEJA” – TÍTERES EN PELIGRO (CHILE)

Luzmila y Casimiro se encuentran por casualidad después de 80 años, cuando ella llega a la consulta de dentista de Casimiro por un fuerte dolor de muelas. Mientras ellos reviven su pasado de pasión y dolor, escuchan un fuerte choque a lo lejos. Beth, un ser de una galaxia lejana, se accidentará al entrar en la tierra. Aún aturdido, deberá ir en busca de un remedio para su querida nave-ojo que ha quedado herida. Casimiro, fanático ufólogo, lo seguirá hasta el fin con el único propósito de alcanzar la fama.

DOMINGOS 24 Y 31 DE JULIO – OBRA “LA REBELIÓN DE LOS TÍTERES Y LOS HÉROES QUE VENCIERON TODO MENOS EL MIEDO” – TÍTERES LIBÉLULA DORADA

Estas dos piezas cortas conforman, al ensamblarse, un solo espectáculo, en el que La rebelión opera como preámbulo y Los héroes como epílogo. Gracias al juego escénico, la primera combina simultáneamente los muñecos con el teatro de títeres, creando así una muy divertida y burlesca relación entre títeres y titiriteros.

En La rebelión de los títeres los títeres, ya hartos de ser manipulados por sus creadores, deciden al comenzar la función invertir los papeles, convirtiendo repentinamente al titiritero en una melosa y ridícula marioneta.

Después de sucesivos y picarescos forcejeos, la obra concluye subrayando que, al fin y al cabo, se trata de ejercer una sana individualidad, guiada por el transparente prisma de la convivencia tolerante y la armonía no autoritaria.

Los héroes que vencieron todo menos el miedo es una fábula sin moraleja, sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos. En ella, diversos animales -entre ellos un sapo terco y dormilón y dos simpáticos gusanos- entran en conflicto por la posesión de un puente, que a unos les sirve de cama y a otros, de obligado lugar de paso. Se inicia así un juego de rele­vos, el cual es solo un pretexto para narrar una simple pero bella historia, donde el absurdo y el humor titiritero arrastran con su dinamismo hasta lograr la participación espontánea del espectador.

BONO DE APOYO

PÚBLICO GENERAL $12.000

NIÑOS Y ESTUDIANTES CON CARNÉ VIGENTE $10.000

NOCHE LLANERA

CONCIERTO A CARGO DE RAÚL NUMERADO

JUEVES 21 DE JULIO - HORA 8PM

NOCHE DE NARRACIÓN ORAL CON NELLY PARDO

OBRA “PECADITOS DE ANTAÑO: PICARESCA A LA BOGOTANA”

VIERNES 22 DE JULIO - HORA 7:30PM

Pecaditos de Antaño, es una propuesta netamente narrativa, que busca presentar en el escenario, aspectos de Bogotá, en los años 30, caracterizada la época por la llegada de la modernidad. Los cuentos se suceden alrededor del burdel de Madame, quien es el personaje que cohesiona el relato. La propuesta oral se construyen teniendo como parámetro, la Picaresca, género literario narrativo en prosa, caracterizado por el humor y la sátira; donde el protagonista es pecador, antihéroe, sufre el desengaño y está determinado a su condición inmoral.

Basado en cuatro cuentos de autor y uno de la narradora, la estructura narrativa se presenta, abriendo un cuento dentro de otro cuento, para hacer parecer un solo relato. El tono sobre el cual se teje el texto, es el erotismo, para lo cual se hace uso de un lenguaje metafórico y retórico.

BONO DE APOYO

PÚBLICO GENERAL $12.000

NIÑOS Y ESTUDIANTES CON CARNÉ VIGENTE $10.000

NOCHE DE TANGO

JUAN ROCHON Y MARISOL DALMAZZO INTERPRETAN CANCIONES DE ALFREDO ZITARROSA

JUEVES 28 DE JULIO - HORA 8PM

Alfredo Zitarrosa (Montevideo, 10 de marzo 1936-17 de enero 1989), ha sido uno de los artistas uruguayos más reconocidos, tanto en su país como en el exterior.

Se inició en las lides artísticas en 1954 como locutor de radio, incursionando como presentador y animador, libretista e informativista, e incluso como actor de teatro. Fue también escritor, poeta y periodista, destacándose en esta última actividad, su labor en el semanario Marcha.

Comienza su carrera como cantante y compositor en 1964, la que sólo será interrumpida por su prematura muerte en 1989, a los 52 años.

Juan Rochon, cantante y guitarrista uruguayo, y Marisol Dalmazzo, cantante y arquitecta chilena, viven desde hace mucho tiempo en Colombia. Juntos han realizado dos producciones discográficas:”Desde el Sur” y “Pedazos de Vida”, orientadas hacia los ritmos latinoamericanos, enfatizando en el tango y en el folklore sureño.

Para este recital, han escogido, dentro de la vasta producción de Zitarrosa, algunas de sus composiciones más representativas.

BONO DE APOYO

ENTRADA GENERAL $30.000

Teatro Libélula Dorada

Carrera 19 No. 51 – 69

Tel: 249 86 58 – 345 06 83

www.libeluladorada.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.