RevistaArcadia.com

Estrenos cinematográficos

Películas seleccionadas en Cannes, largometrajes nominados a los Oscar y esperados estrenos nacionales que no se debería perder.

Inicia: 2012/05/18

Termina: 2012/06/15



Gordo, Clavo y bajito (Colombia, 2011)
97 minutos
Reparto: Alvaro Bayona, Julio Medina, Marcela Mar, Jairo Camargo.
Director: Carlos Osuna
Fecha de Estreno: Viernes, 18 de mayo de 2012
Sinopsis:
Una comedia animada en la quen Antonio Farfan (46 años) es un funcionario de una notaria que siempre ha creído que el fracaso en su vida personal y profesional se debe a su apariencia: es gordo, calvo y bajito. Aunque su mente nunca calla, su vida transcurre sin mayores contratiempos hasta que llega el nuevo notario: un hombre más gordo, mas calvo y más bajito que Antonio pero exitoso y querido por los demás. Confundido y aturdido, Antonio se ve arrojado al mundo real donde se enfrenta con sus propios miedos y termina viviendo situaciones bastante inesperadas.

 

 

 

  El niño de la bicicleta (Le gamin au vélo, Bélgica, 2011)
87 minutos
Reparto: Thomas Doret, Cécile De France, Jérémie Renier
Director: Jean Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Fecha de Estreno: Viernes, 25 de mayo de 2012
Sinopsis:
Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

 

 

 Una separación (Jodaeiye Nader az Simin, Irán, 2011)

123 minutos
Reparto: Leila Hatami, Peyman Moadi, Sareh Bayat
Director: Asghar Farhadi
Fecha de Estreno: Viernes, 01 de junio de 2012
Sinopsis:
Nader y Simin son un matrimonio que, junto a su hija Termeh, deciden abandonar Iran en busca de una vida mejor. Cuando todo está casi preparado, sin embargo, él se echa atrás por temor a abandonar a su padre, a quien le han diagnosticado Alzheimer. Ella, disgustada, decide pedir el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Las cosas se complicarán cuando Nader, quien se queda con la niña, decida contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado a la mesa y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.

 

 

Le Havre: El puerto de la esperanza
(Le Havre, Francia, 2011)
93 minutos
Reparto: André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin
Director: Aki Kaurismaki
Fecha de Estreno: Viernes, 15 de junio de 2012
Sinopsis:
Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

 

Un Método peligroso (A dangerous method, Canadá, Alemania, UK, 2011)
99 minutos
Reparto: Viggo Mortensen, Keira Knightley, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon
Director: David Cronenberg
Fecha de Estreno: Viernes, 22 de junio de 2012
Sinopsis:
Basado en la novela “A most dangerous method” de John Kerr y la obra de teatro “The talking cure” de Christopher Hampton. La película explora la historia del sexo a partir de hechos reales de la relación turbulenta del psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender) y su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) por el tratamiento poco ortodoxo a una paciente con intensos problemas psíquicos de histeria. Kiera Knightely interpreta impecablemente a la rusa Sabina Spielrien. Ambientada en Zurich a principios de los 1900.

 

 

 

La Sirga (Colomba, 2012)
89 minutos
Reparto: Joghis Arias, Julio César Roble
Director: William Vega
Fecha de Estreno: Viernes, 17 de agosto de 2012
Sinopsis:
Alicia, al perderlo todo tras el ataque de un grupo armado ilegal a su pueblo, decide huir y atravesar el páramo en busca de La Sirga, el hostal de su tío OSCAR ubicado alrededor de la inmensa laguna de La Cocha. El tiempo y las circunstancias crean una atracción entre ambos producto de la necesidad de afecto, pero la guerra no será ajena a LA SIRGA; FREDDY, el hijo que OSCAR esperó durante años, regresa una noche cualquiera. ALICIA, que se pensaba a salvo, desconoce que lo que más teme ahora habita en su propia casa. Quizás lo mejor es escapar de nuevo, antes de que se repita la masacre de BAZÁN.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.