RevistaArcadia.com

Eugene Onegin

Estreno en Colombia de la Ópera Rusa de Tchaikosvsky. Donde: Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional. Cuando: Del 8 al 10 de junio.

Inicia: 2011/06/07

Termina: 2011/06/09

La Dirección Nacional de Divulgación Cultural –DNDC, consciente de la necesidad de fortalecer los espacios para la programación orquestal internacional en Colombia, ha diseñado el Programa Orquestal Internacional POI, que pretende generar el intercambio y el mutuo conocimiento de las orquestas que se destacan por su trabajo artístico en música clásica contemporánea a nivel latinoamericano y mundial. Como objetivos, el programa se propone aumentar las audiencias para esta franja musical, fomentar el conocimiento y disfrute de la música, generar procesos de creación colectiva entre las orquestas, así como utilizar el proyecto para la formación musical de los jóvenes por medio del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

LA ÓPERA EUGENE ONEGIN en el AUDITORIO LEON DE GREIFF

Estreno en Colombia de la Ópera Rusa de Tchaikosvsky

UNA PRODUCCIÓN DE:

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DIVULGACIÓN CULTURAL

EN ASOCIO CON El CONSERVATORIO DE MÚSICA de

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Compositor: Piotr Ilich Tchaikovsky

Dirigida por el maestro: Zbigniew Zajac

Dirección coral: Elsa Gutiérrez Vargas

Director Escénico: Víctor Julio Bohórquez

 

8, 9 y 10 de junio//7:30 pm// Auditorio León de Greiff

Boletería: Programa vive el León $5.000 todas las localidades

La ópera Eugene Onegin: Una producción musical y escénica de la Universidad Nacional

Por primera vez se presenta para Colombia, completa y escenificada, con arreglos musicales propios y en su idioma original. Es un montaje entre músicos y voces profesionales con egresados, profesores y estudiantes del conservatorio de la Universidad, a través de la Orquesta Sinfónica y los Coros del Conservatorio de Música. 134 Músicos en escena. Producida musical y escénicamente por el Auditorio León de Greiff y el Conservatorio de Música de la UN.

Eugene Oneguin es una ópera rusa, dividida en tres actos, con una duración de dos horas y media. El libreto es de Modest Tchaikovski, hermano del compositor, y del poeta Konstantin S. Shilovski. Está basado en una pieza lírica del famoso poeta y escritor ruso Alexander Pushkin quien, irónicamente -como uno de sus personajes en Eugene Onegin- muere en un duelo a manos del hombre que galanteaba con su mujer. Fue escrita por su autor en 1877 y terminada al año siguiente. Se dice que Tchaikovsky compuso primero la escena de la carta, creación basada en una carta real que le fuera enviada por una de sus estudiantes, quien estaba perdidamente enamorada de él. El compositor accedió al matrimonio con ella, temiendo la censura social por su evidente homosexualidad, pero esta relación pronto se fue a pique. Algunos biógrafos consideran que el personaje de Onegin es su alter- ego, tomando la decisión que, frente a la joven, en la vida real, no pudo asumir.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.