Eventos en el Centro Cultural Gabriel García Márquez en el mes de marzo

Actividades para niños y jóvenes, clases de danza y una exposición serán algunos de los eventos que el Centro Cultural Gabriel García Márquez alojará este mes.

Inicia: 2013/03/09

Termina: 2013/03/10

En el mes de marzo, el Fondo de Cultura Económica realizará numerosos eventos culturales en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. 

Este sábado 9 de marzo, Francisco Hinojosa compartirá una hora con los niños en la lectura de su libro La peor señora del mundo, de 10 a. m. a 11 a. m. Además, en el marco del II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, la autora argentina Elena Dreser también acompañará a los niños este domingo 10 de marzo con su libro Manuela color canela de 12 m. a 1 p. m. Los dos eventos tendrán lugar en la Librería FCE, Sección Niños y Jóvenes. La narración estrá a cargo de Elizabeth Ramírez y Diego Cortés, promotores de lectura.

Igualmente, de 12 a 1 pm se realizará la actividad Recrea tu sábado, donde niños y niñas construirán el itinerario que conduce al destino final. Con  paradas en cuatro localidades, el viajero podrá seleccionar aquellas que más le llamen la atención: la ciudad de las mujeres gigantes, la ciudad donde todos cambian de forma y la ciudad de los pisos jabonosos. El evento se realiza con apoyo de la Fundación Rafael Pombo.

El domingo 10 de marzo se llevarán a cabo las clases de cha-cha-cha y boogaloo para el público en general de 10:30 a. m. a 12 m., en el Patio José Eustasio Rivera. El evento estará a cargo de Serio Hernán López Muñoz y Cindy López.

Durante todo el mes de marzo, el Fondo de Cultura Económica reconocerá a Almadía como la editorial del mes. Alberto Manguel, Francisco Hinojosa, Juan Villoro, Vivian Manzour, Sergio Pitol y Jorge Volpi, son algunos de los autores de esta editorial mexicana fundada en 2005 en la ciudad de Oaxaca.

Finalmente, se presentará también la exposición Bola viva. Pintura cubana de hoy. Se trata de una muestra pictórica compuesta por 29 obras del mismo número de artistas cubanos, acercando al público a la plástica contemporánea de esta nación. La exposición estará abierta hasta el 5 de mayo en la Sala de Exposiciones Débora Arango, de lunes a sábado de 9 a.m. a 7 p.m. y los domingos de 10:30 a.m. a 5 p.m.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.